Comme un Chef

comme-un-chef-clip

Jean Reno vuelve a nuestras salas de cine en este film francés del año pasado que se estrena la semana que viene en el Fine Arts Cinema Café de Novocentro.

Esta es una comedia donde el reconocido chef Alexandre Lagarde (Jean Reno) tiene varios años llevando con tres estrellas un famoso restaurante, pero aparentemente se está quedando sin nuevas ideas y los dueños del lugar, que ven las cosas desde un punto de vista más corporativo que pasional, quieren salir de Lagarde pero la única forma que el contrato se lo permite es si el restaurante pierde una estrella.

comme-un-chef-posterPor otro lado está Jacky Bonnot (Michaël Youn), un chef apasionado con Lagarde que lo viene siguiendo desde hace años y se sabe todas sus recetas, pero no ha tenido suerte en los trabajos que ha tenido porque han sido en lugares de mala muerte que no entienden nada sobre el verdadero arte culinario. Ya desesperado, Jacky tiene que tomar el primer trabajo que aparezca porque está a punto de tener su primer hijo y tiene un ultimatum de su esposa, así que termina de pintor.

El lugar donde está pintando da hacia una cocina de un asilo de ancianos y por ahí empieza el a distraerse de su trabajo para darle consejos a los cocineros. Sus hazañas llegan hasta oídos de Lagarde que por casualidad anda buscando un ayudante para la confección del nuevo menú y decide ponerlo en período de prueba pero sin paga hasta que la pase y pueda ofrecerle un contrato.

Ahora Jacky tiene la disyuntiva de que hacer entre seguir su sueño de trabajar de gratis con el que siempre ha sido su ídolo, o continuar con su trabajo fijo que no le gusta a cambio de que su esposa y su futuro hijo estén seguros y tranquilos.

Es una comedia bien ligera, uno se rie en muchos momentos pero tampoco pierde el hígado de la risa, lo que si es que uno la pasa bien y no se aburre. Le doy 6 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258