Banco Popular lanza aplicación móvil que incluye hasta realidad aumentada

popular

El Banco Popular puso a disposición del público su nueva aplicación móvil, AppPopular, la cual se convierte en una herramienta bastante útil tanto para sus clientes como para el público en general, ya que entre otras cosas permite identificar por geolocalización donde se encuentra el cajero electrónico más cercano.

Desde esta se puede acceder a la versión móvil del Internet Banking del Popular sin necesidad de salir de la App ya que carga dentro de ella misma en un frame y si ya habían usado esta versión móvil saben que se puede hacer prácticamente todo lo que se puede hacer en la versión desktop.

popular-ibanking

Como les mencioné al principio, una de las mejores opciones que tiene es la de buscar las sucursales y cajeros electrónicos basado en geolocalización. Uno decide si quiere buscar sucursales, cajeros o ambos y basado en nuestra ubicación presenta los resultados, diferenciando entre uno y otro con el ícono.

popular-mapas

Donde se la comieron fue en agregarle realidad aumentada para encontrar sucursales y cajeros, uno simplemente le da el ícono de la cámara en vez del mapa y con la cámara del celular uno apunta en cualquier dirección y en la pantalla le aparecen los lugares donde hay cajeros o sucursales y a qué distancia están, en el ejemplo estoy en interior, pero en la calle es bastante impresionante. Además uno puedo ver los resultados como un listado.

popular-realidad-aumentada

Cuando uno accede  a ver las sucursales o cajeros puede obtener todas las informaciones al respecto, incluso hasta los tipos de billetes que dispensan los cajeros. Además hay otras secciones informativas dentro de la app, como noticias.

popular-detalles

Por último, los contactos con el banco los han facilitado, poniendo accesos directos a marcar los principales números de teléfono y correo electrónico, así como links a su sitio web y redes sociales. Tampoco dejaron de lado a tPago y tiene opciones de acceso directo a diversar funciones de tPago sin necesidad de comenzar desde el menú principal de este servicio.

popular-tpago

Sin dudas es una aplicación que todo cliente de Banco Popular debe tener, con muchas funcionalidades útiles incluso para no clientes del banco. Obviamente la aplicación es gratis y está disponible para iOS, Android y próximamente para BlackBerry. Esta app fue desarrollada por el R&D Skill Center de Orange Dominicana.

Descargar | AppPopular

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258