Rumbo al CES 2013: Presidente de Panasonic dará discurso de apertura

Kazuhiro-Tsuga

La Consumer Electronics Association (CEA) anunció que Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic Corporation, dará el discurso de apertura del CES 2013. El CES 2013 es producido por CEA y es el evento tecnológico anual más importante. Será celebrado del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada.

El discurso de Tsuga será el martes 9 de enero a las 8:30 a.m. (hora de Las Vegas) en el Palazzo Ballroom del Venetian, luego del discurso State of the CE Industry por Gary Shapiro, presidente de CEA.

«Panasonic es una de los empresas más grandes y dinámicas del mundo en el sector de electrónicos de consumo, y felicito a Tsuga por su nuevo cargo como presidente de Panasonic Corporation», dijo Shapiro. «Estamos emocionados de tener a Tsuga en el escenario para el discurso de apertura del CES 2013 y esperamos escuchar su visión del futuro de Panasonic y su liderazgo en innovación verde».

Antes de tomar el cargo actual en Panasonic, Tsuga fue presidente de AVC Networks Company, el brazo interno responsable de los equipos de información y audiovisuales para negocios. Al mismo tiempo, sirvió como director y era miembro del consejo. Desde el 2008 al 2011, Tsuga sirvió como presidente de Panasonic Automotive System Company y además Managing Executive Officer de la corporación. Durante ese tiempo revivió el negocio de electrónicos para automóviles de Panasonic, tomando nuevas direcciones, incluyendo dispositivos y sistemas más eco-responsables para vehículos.

En el 2006, Tsuga lideró los esfuerzos en redes digitales y tecnología de software, y del 2001 al 2004 dirigió el Advance Appliances Development Center para tecnologías audiovisuales. En adición a sus responsabilidades internas en Panasonic, Tsuga contribuyó activamente en avances de la industria, incluyendo la estandarización de los formatos DVD y Bluray.

Bajo la dirección de Tsuga, Panasonic espera conseguir su meta de convertirse el líder de la industria en innovación verde para su 100 aniversario en el 2018.

El CES 2013 tendrá más de 3,000 compañías de tecnología revelando los últimos productos y servicios de tecnología de consumo en más de 15 categorías, incluyendo audio, electrónicos para automóviles, hogares conectados, imágenes digitales/fotografía, juegos electrónicos, entretenimiento, etc.

Por segundo año consecutivo, HD.com.do estará en el CES cubriendo los últimos lanzamientos que se produzcan.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258