Claro y UNIBE inauguran laboratorio para desarrollo aplicaciones Blackberry

laboratorio-blackberry-unibe-claro

La empresa de telecomunicaciones Claro y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) dejaron inaugurado un nuevo laboratorio tecnológico, que será utilizado para el desarrollo de aplicaciones para Blackberry y Playbooks, durante un acto que tuvo lugar en el quinto piso de la institución académica.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Julio Perier, Director del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Software (CIDIS), quién  agradeció el apoyo de Claro y a Research in Motion (RIM), y  destacó que esta iniciativa nace con la intención de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones. Dijo que unidos podrán ayudar a que las habilidades y conocimientos técnicos-teóricos de los profesores y estudiantes se fortalezcan, a través de entrenamientos y la realización de proyectos en conjunto. Además, Perier manifestó que el proyecto no solo impactará a la universidad y sino a la sociedad misma, de manera favorable.

Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, luego de agradecer la acogida de los ejecutivos de UNIBE y el apoyo de RIM, señaló que “nos encontramos nuevamente aquí, como una forma de dar continuidad a los acuerdos institucionales entre Claro y UNIBE, donde nos comprometemos a sentar parámetros básicos de cooperación, que promocionen el uso de la tecnología de la información y la productividad, para que  las personas y las economías puedan desarrollar su máximo potencial.

Valerio destacó que la inauguración de este laboratorio tiene dos grandes fines: Servir en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes (SmartPhones) y Tabletas de los modelos BlackBerry y evaluar las aplicaciones desarrolladas en este laboratorio para considerar su despliegue masivo a través de los canales de distribución de Claro.

La actividad contó con la asistencia de Roberto Barreto, Channel Manager de Blackberry, Grace Cochón, Vicerectora Administrativa de Unibe, Walter Schall, Director de Ventas Corporativas de Claro, Darwin Muñoz, Decano de Ciencia, Tecnología e Investigación de la Universidad, Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Lara Garrido, Directora de Comunicaciones de la Universidad, Tammy Vásquez, Gerente de Relaciones Públicas de Claro, entre otros ejecutivos de ambas entidades.

Una vez más, Claro demuestra su compromiso con el desarrollo de la tecnología de telecomunicaciones en el país, en este caso a través de herramientas que contribuyen en la formación técnica y la promoción del talento de los estudiantes del país.

Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258