Cinemateca Dominicana presenta ciclo Un Mundo Mejor

unmundomejorLa Cinemateca Dominicana presenta el ciclo «Un Mundo Mejor», orientado a los valores sociales para una mejor convivencia en armonía y comunidad.

Este ciclo se está presentando desde el pasado 17 de enero y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. La Cinemateca Dominicana se encuentra en la Plaza de la Cultura, y a continuación pueden ver la programación de películas.

Planeta Tierra – Reino Unido – 2006
Jueves 17 • 7:30 pm
Duración: 96 min
Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield
Género: Documental
Clasificación: G
Sinopsis: Los autores de la película «Deep Blue» emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales.

También la Lluvia – España – 2010 [LEER RESEÑA DE HD.COM.DO]
Viernes 18 • 7:30 pm
Duración: 104 min
Director: Icíar Bollaín
Intérpretes: Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde
Clasificación: PG-13
Sinopsis: Sebastián y Costa se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000).

Luna de Avellaneda – Argentina – 2004 
Sábado 19 • 5:30 pm
Duración: 140 min
Director: Juan José Campanella
Intérpretes: Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán
Clasificación: PG
Sinopsis: Luna de Avellaneda es el nombre de un club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor, y que en la actualidad atraviesa una crisis que pone en peligro su existencia. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original del club.

Un Sueño Posible – Estados Unidos – 2009
Sábado 19 • 7:30 pm
Duración: 130 mn
Director: John Lee Hancock
Intérpretes: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw
Premios: 2009, Oscar, Mejor actriz (Sandra Bullock)
Clasificación: PG-13
Sinopsis: Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.

La Telaraña de Charlotte – Estados Unidos – 2006
Domingo 20 • 5:30 pm • Doblada al Español
Duración: 97 min
Director: Gary Winick
Intérpretes: Dakota Fanning, Beau Bridges, Kevin Anderson
Clasificación: G
Sinopsis: Wilbur, un cerdito que vive en una granja, se entera de que su posible destino final es acabar en el plato de una mesa. Decidido a no tener tan fatal desenlace, trazará un plan con su amiga la araña Charlotte.

Machuca – Chile – 2004
Domingo 20 • 7:30 pm
Duración: 120 min
Director: Andrés Wood
Intérpretes: Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli
Clasificación: PG
Sinopsis: El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes de un poblado pobre. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísima división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena.

La Huella del Silencio – Estados Unidos – 2005
Martes 22 • 7:30 pm
Duración: 104 min
Director: Scott McGehee, David Siegel
Intérpretes: Richard Gere, Juliette Binoche, Flora Cross
Clasificación: PG-13
Sinopsis: Mientras Eliza Naumann se prepara para participar en el difícil Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse. De ella depende devolver la unidad a una familia hecha añicos.

En Tierra de Hombres – Estados Unidos – 2005
Miércoles 23 • 7:30 pm
Duración: 126 min
Director: Niki Caro
Intérpretes: Charlize Theron, Frances McDormand, Sissy Spacek
Clasificación: R-18
Sinopsis: Josey Aimes, una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo.

Babel – Estados Unidos – 2006  [LEER RESEÑA DE HD.COM.DO]
Jueves 24 • 7:30 pm
Duración: 142 min
Director: Alejandro González Iñárritu
Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Berna
Premios: 2006, Globo de Oro, Mejor película drama, 7 nominaciones
Clasificación: R-18
Sinopsis: Ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón. Armados con un Winchester, dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, sin conocer el alcance de la bala. En un instante, entran en colisión las vidas de cuatro grupos de personas que viven en
tres continentes distintos.

Llanto por la Tierra Amada – Sudáfrica – 1995
Viernes 25 • 7:30 pm
Duración: 108 min
Director: Darrell James Roodt
Intérpretes: James Earl Jones, Richard Harris, Charles S. Dutton
Clasificación: PG-13
Sinopsis: Sudáfrica, 1946. Faltan dos años para que se instaure el apartheid, el racismo institucionalizado. Los destinos del sacerdote negro Stephen Kumalo y el terrateniente blanco James Jarvis se cruzan trágicamente cuando ambos deberán hacer frente a una tragedia.

Los Chicos del Coro – Francia – 2004
Sábado 26 • 5:30 pm
Duración: 95 min
Dirección: Christophe Barratier
Intérpretes: Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier
Clasificación: G
Sinopsis: En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

El Globo Blanco – Irán – 1995
Sábado 26 • 7:30 pm
Duración: 85 min
Director: Jafar Panahi
Intérpretes: Aida Mohammadkhani, Mohsen Kalifi, Fereshteh Sadr Orfani
Premios: Cannes, 1995, Cámara de Oro
Clasificación: PG
Sinopsis: Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de las fiestas del primer día de primavera. Luego de mucho insistir, su mamá le da el dinero, pero camino ha la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros. Razieh vive toda clase de peripecias antes de conseguir lo que quiere.

Shrek – Estados Unidos – 2001
Domingo 27 • 5:30 pm • Doblada al Español
Duración: 92 min
Director: Andrew Adamson, Vicky Jenson
Género: animado
Clasificación: G
Sinopsis: Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord.

La Clase – Francia – 2008
Domingo 27 • 7:30 pm
Duración: 128 min
Director: Laurent Cantet
Intérpretes: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela
Premios: 2008, Festival de Cannes Palma de Oro
Clasificación: PG-13
Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Saneamiento Básico – Brasil – 2007
Martes 29 • 7:30 pm
Duración: 112 min
Director: Jorge Furtado
Intérpretes: Fernanda Torres, Wagner Moura, Camila Pitanga
Clasificación: PG
Sinopsis: En la pequeña Linha Cristal, la comunidad se moviliza para construir una fosa en el arroyo y acabar con el mal olor. Marina, líder del movimiento, descubre que el ayuntamiento este año sólo tiene presupuesto para producir un vídeo de ficción. Entonces, ella y su marido Joaquim deciden filmar la historia de un monstruo que surge en medio a las obras de saneamiento.

Planeta Tierra – Reino Unido – 2006
Miércoles 30 • 7:30 pm
Duración: 96 min
Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield
Género: Documental
Clasificación: G
Sinopsis: Los autores de la película «Deep Blue» emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258