Review del Alcatel One Touch 995 Ultra

Hace varias semanas que he estado probando el nuevo Alcatel OneTouch 995 Ultra luego de su lanzamiento como el producto más avanzado que ha sacado su fabricante, TCT Mobile.

Aquí les cuento un poco de mi experiencia con él y uno que otros detalles que podrían poner en la balanza cuando consideren adquirirlo.

En mi primer encuentro con el producto pude fijarme en la espaciosa, pero a la vez práctica pantalla del aparato.

Sin sacarlo de su caja asumí que sería una molestia andar el día a día con un celular de este tamaño y “ni hablar del peso de que debía tener”, pensé. Pues para mi sorpresa, no solo con la batería puesta es sumamente ligero, sino que el tamaño se ajusta perfectamente a mis manos y alcanzo cada extremo sin dificultades.

La pantalla cuenta con una dimensión de 4.3 pulgadas y una resolución de 480×800 pixeles pero la experiencia es mucho mayor que lo que pueden decir unas simples especificaciones.

[nggallery id=69]

Algo que me agradó bastante es la versatilidad de la cámara. Cuenta con un menú de opciones que van desde el modo de enfoque y sus diferentes zonas seleccionables como modo automático, exposición, efecto de color, ISO (en un rango de 100 – 400) y otras más. 5 MP y el flash LED hacen buena combinación cuando toman fotos nocturnas, juzguen ustedes mismos con las siguientes fotos en diferentes ambientes:

[nggallery id=67]

El punto de mejora de este producto en cuanto a la cámara sería la velocidad, para tomar una foto buena hay que tener buen pulso y unos segundos hasta que la imagen fije bien, incluso usando el autofocus o touch focus (aquí unos ejemplos).

[nggallery id=68]

En cuanto al video graba en alta resolución (HD 72oP) en formato 3GP. Pueden ver la calidad en el siguiente video en diferentes ambientes de luz y estabilidad de movimiento:

El hecho de que venga con un puerto HDMI y además incluyan el cable es un plus que pone la balanza de un lado que hace que estos problemas de la cámara puedan ser dejados pasar por alto.

El nivel de navegación es muy fácil y rápido ya que cuenta versión de Android 2.3.6 Gingerbread y una batería que resuelve al menos en la horas del día, pero tomen en cuenta que soy una usuaria bastante activa.

En conclusión, un aparato que no dejó de sorprenderme tomando en cuenta su precio que sin duda es bastante asequible para otros productos que están en el mismo rango. Buen trabajo de Alcatel One Touch por la combinación perfecta entre funcional, atractivo y accesible.

Yo le doy un 8 de 10.

Eunice González
Eunice González
Artículos: 1