Here, la solución de mapas de Nokia

here

Here! es la reciente aplicación de mapas lanzada por Nokia para hacerle frente a sistemas como Google Maps y el desastroso sistema de mapas lanzado por Apple para su iOS 6. Nos limitamos a hacer un review al momento de ser lanzado porque queríamos probar un poco mejor la aplicación para darles a ustedes una panorámica.

PLATAFORMAS

here2

Here! esta disponible para las plataformas móviles más populares y viene incluido en los móviles más recientes de la línea Lumia de Nokia, en otras marcas pertenecientes a Nokia, aunque utilizan la misma base de datos, poseen una aplicación más ajustada a las prestaciones del equipo. Cabe resaltar que aunque la aplicación puede ser descargada desde el App Store de Apple, no es igual en Android, donde para descargar esta aplicación debe de hacerse a través del Amazon App Store ya que Here no se encuentra en el Google Play Market, y hasta ahora al parecer Nokia o Amazon tienen limitantes de acuerdo al país donde pertenezca la cuenta de Amazon, razón por la que no pude descargarlo a mi móvil que es Android.

Adicional a las plataformas móviles, Here dispone de una plataforma Web que permite utilizar el servicio desde cualquier OS o móvil sin necesidad de descargar ninguna aplicación, por lo que quizás aunque aquí en República Dominicana tengamos algo de problemas para descargarlo, no es menos cierto que tal vez entrando a www.here.net no necesitemos descargar nada a nuestro móvil.

FUNCIONALIDAD

Estoy seguro que es algo que muchos querían leer en este blog ya que despues del fiasco de Apple como que en buen dominicano estamos todos chivos con cualquier otro sistema que no sea Google Maps. Bueno, para ustedes tengo una buena noticia, nuestro país, al menos en las zonas urbanas, está documentado, aquí no les voy a hablar mucho, mejor les dejo las pruebas.

[nggallery id=71]

Aunque hay que reconocer que no supera a Google Maps, y es que como dice el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo, no es menos cierto que para el que no quiere absolutamente nada con Google y desea una buena aplicación, Here puede ser una salida. Además lo más importante es que las calles estén correctamente nombradas y en el lugar que van, y entiendo que cumple con esa premisa, al menos en los cascos urbanos de nuestro país. Sé que muchos nos leen desde otras latitudes pero quise hacerlo desde República Dominicana por el hecho de que hay sistemas como el nativo de Blackberry o el de Apple que nos han dejado fuera en sus fases iniciales, sin embargo este no fue el caso de Here!.

Entre los puntos que tienen que corregir aún está el color verdoso que se ven en sus imágenes cuando activas la opción de vista satelital. Hay muchas otras cosas más que Here! tiene que mejorar pero por lo pronto no es uno más del montón y creo que Nokia ha hecho un buen trabajo con esta aplicación.

Respondiendo dos preguntas claves: ¿Supera a Google Maps? No. ¿Es un buen sistema de mapas y no pierdo nada con instalarlo en mi móvil? Si, es un buen sistema y no pierdes nada con instalarlo.

Here Maps | Here.com

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39