Banco Popular presenta aplicación móvil con Realidad Aumentada

Red Móvil Popular presentó a destacados miembros de la comunidad digital dominicana su nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permitirá a quienes la instalen en sus dispositivos disfrutar de un localizador GPS de oficinas y cajeros automáticos y de un acceso directo a la plataforma tPago y a Móvil Banking Popular, la versión móvil de Internet Banking de la institución.

Además, esta aplicación incorpora la novedosa funcionalidad de Realidad Aumentada, gracias a la cual los usuarios podrán ver a través de la cámara de su celular las ofertas que a su alrededor la entidad financiera ha diseñado para ellos, como descuentos en tiendas afiliadas, entre otros beneficios.

La Realidad Aumentada es una tecnología que combina elementos del mundo físico con elementos del mundo virtual, añadiendo en tiempo real capas de información sobreimpresa en las pantallas de los smartphones, un hecho que mejora la experiencia de usuario y la hace más interactiva.

Buscador de oficinas y cajeros y acceso directo a Móvil Banking Popular

Este desarrollo tecnológico incluye un buscador que, mediante un sistema de geolocalización, permitirá rastrear las sucursales que están abiertas en los alrededores y qué tipo de transacciones admiten, así como dónde está el cajero automático más cercano a la ubicación del usuario, si esa máquina acepta depósitos en línea y cuál es la denominación de billetes que dispensa.

Desde la mencionada aplicación, los clientes de Internet Banking podrán acceder de modo directo a la versión móvil de la web Popularenlinea.com, realizando las transacciones y consultas de sus productos bancarios dondequiera que estén, como pagos expresos y a terceros, transferencias entre sus cuentas, pago de sus tarjetas de crédito y préstamos en pesos, dólares y euros.

De igual modo, el acceso a tPago permitirá al usuario recargar minutos, comprar en comercios y realizar pagos de servicio sin salir de la aplicación.

Por último, a través del botón “Novedades” se darán a conocer las últimas noticias y promociones de la institución.

La aplicación del Popular estará disponible al público en los próximos días, una vez sea aprobada por las tiendas App Store y BlackBerry App World. De momento, se lanzarán versiones para smartphones de las marcas iPhone y BlackBerry, aunque ya se está trabajando en el desarrollo para teléfonos que funcionan con Android y para las tabletas de estos tres sistemas operativos, además de otras mejoras.

El diseño tecnológico de esta aplicación del Banco Popular Dominicano ha sido llevado a cabo e implementado por el equipo de ingenieros de R&D de Orange Dominicana.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258