Ben Affleck continúa mostrando su talento como director y actor con esta película basada en los hechos reales de la operación encubierta para rescatar a 6 norteamericanos empleados de la Embajada de los Estados Unidos en Irán que estaban escondidos en la Embajada de Canadá del mismo país, luego de que la primera fuera tomada bajo control con todos sus empleados como rehenes.

Estos 6 lograron escapar durante la toma de control de los Iranies pero solo algunas personas de la Embajada Canadiense lo saben y los Estados Unidos están planeando la forma de rescatarlos antes de que los Iranies se enteren de que faltan y empiecen a buscarlos.

Para planificar el rescate, el gobierno de los Estados Unidos cuenta con Tony Mendez (Ben Affleck) y luego de muchos planes llegan a la conclusión que la mejor forma es hacer creer que están filmando una película y estarían visitando Irán en busca de algunas locaciones, y con papeles falsos y una biografía nueva para cada uno de los 6 empleados de la Embajada saldrían del país como parte del crew de la película.

Bajo esta premisa les puedo asegurar que se pasarán la película entera con la mandíbula apretada y sin una uña más que comerse. Desde ya creo que esta película estará nominada a los Oscars como mejor película, mejor actor principal y mejor actor secundario (Bryan Cranston). Lo mejor de todo es que se estrenó el pasado jueves en nuestras salas de cine así que la pueden ver en todo su esplendor y les aseguro que no quedarán defraudados, es una de las mejores películas que he visto este año.

No pueden dejar de verla, le doy 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258