1Password 4 llegará a iOS este 13 de diciembre

El galardonado gestor de contraseñas 1Password (y para mí uno de los mejores en su clase) recibirá una nueva actualización para dispositivos iOS, alcanzando la versión 4 con interesantes mejoras. Luego de bastante tiempo sin actualizarse, por fin los usuarios de la manzana mordida podrán disfrutar de una nueva versión de 1Password. Si tenías la versión anterior, podrás seguir usándola y no habrá problemas de sincronización con la nueva versión.

Los desarrolladores han informado que la fecha de salida será el 13 de diciembre, día en el cual podremos descargar la aplicación desde el App Store tanto para el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Cabe destacar que, debido a que Apple no ofrece un sistema de actualizaciones en el App Store, se tendrá que volver a pagar por la App. Lo que sí piensan hacer es ponerla a un precio reducido los primeros días. La aplicación es totalmente nueva y añade características que muchos de los usuarios actuales pedían.

Entre las características más importantes de esta esperada actualización, podemos mencionar su nueva integración con iCloud (de esta forma ya no tendremos que depender de Dropbox o una conexión Wi-Fi para sincronizar nuestras contraseñas), el uso de una contraseña maestra en vez del pin de cuatro dígitos (similar a como lo hacemos en OS X) y una nueva pestaña de Favoritos donde tendremos acceso a las contraseñas que deseamos tener más a la mano.

Además, siguiendo la idea de importar elementos de la aplicación de escritorio, 1Password 4 para iOS traerá una sección de Categorías, donde podremos agrupar nuestras contraseñas, no sin antes implementar también un sistema de carpetas, para ayudarnos a gestionar mejor nuestros passwords. Si todavía a estas alturas no usas un gestor de contraseñas en tu flujo de trabajo diario, deberías seriamente considerar usar uno.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121