Instagram lanzará perfiles Web para todos sus usuarios

Instagram, la popular red social para compartir fotografías retocadas mediante filtros, propiedad de Facebook hace unos meses, anunció ayer que en los próximos días estarán disponibles los perfiles de sus usuarios para ser consultados vía Web. Esto significa que todas sus fotografías alojadas en el servicio, estarán disponibles para que cualquier persona (sea usuario de Instagram o no) pueda verlas junto a los comentarios y likes que tenga.

Básicamente es una adaptación para ser usada desde exploradores Web de la aplicación disponible para iOS y Android, con pequeñas diferencias (como el efecto automático de cambio de imágenes en el cover photo). Cada perfil contará con una selección de las fotografías recientes que haya compartido en Instagram, estando esta recopilación de imágenes visible encima de la foto de perfil y la biografía del usuario. Se podrá hacer comentarios, seguir usuarios, marcar las fotos que te gustan y editar tu perfil directamente desde la Web.

El objetivo de Instagram con este movimiento es que los usuarios de su servicio compartan más las fotografías que tienen y tengan más interacción con el servicio, el cual estaba limitado casi exclusivamente a su uso en dispositivos móviles. Sin embargo hay que destacar que no se podrá subir imágenes desde la web, esta acción seguirá estando disponible sólo para las Apps móviles. Para accesar al perfil solamente hay que dirigirse a instagram.com / [nombre de usuario].

Como ya hemos dicho, cualquier persona podrá ver tus fotos en estos nuevos perfiles Web de Instagram. La única forma de que tus fotos no estén accesibles para todo el mundo desde la Web (y la App) es marcando la opción de Fotos Privadas en los ajustes de la aplicación, permitiendo que solamente los usuarios que te siguen puedan verlas. Seguirás teniendo un perfil Web público, pero tus fotos no estarán visibles para todo el mundo.

 

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121