Cómo seguir la pelota invernal desde el móvil

Los que somos muy fanáticos necesitamos estar pendiente de como va el juego, sobre todo cuando la temporada está en momentos donde cada juego es de vital importancia, pero hay veces que no tenemos cerca un televisor o un radio para seguir el juego y lo único que tenemos a la mano es nuestro smartphone.

Pero que sucede, uno no solamente quiere saber el score del juego y en que entrada está, uno quiere saber cada detalle, como quien está bateando, cuanto es el conteo, cuantos corredores hay en bases, en fin, uno quiere saber exactamente que está pasando con su equipo.

Es por esto que quiero recomendarles una serie de opciones que les servirán para saber en que están los juegos en cualquier momento.

PelotaInvernal.com

Esta es para mi la mejor opción para seguir el juego desde cualquier móvil, primero porque es una web optimizada para cualquier móvil que no necesita ningún sistema operativo en específico, y segundo porque es la opción que más detalles ofrece de todas las que he probado.

PelotaInvernal.com permite ver jugada por jugada todos los juegos, informando cuantos corredores hay en cuales bases, el conteo de bolas y strikes, cantidad de outs, quien está bateando y un resumen completo de todo lo que ha pasado en esa entrada. Además es posible ver el historial completo de todo lo que ha sucedido en el juego. El tiempo de actualización entre lo que pasa en el juego y que salga reflejado en esta página web es cuestión de segundos.

Para entrar a esta página no es necesario tener un celular de última generación, mientras tenga un navegador web decente ya es suficiente. Adicionalmente se puede ver la tabla de posiciones de la temporada.

Web | PelotaInvernal.com

Baseball Invernal

Esta es una aplicación para dispositivos Android, iOS y BlackBerry, la cual permite ver los scores de los juegos, saber en que bases hay corredores, la cuenta de bolas, strikes y outs, y en que entrada está el juego. El tiempo de actualización de las informaciones respecto al momento en que suceden en el juego no es muy rápido, en las pruebas que hice era de más de un minuto. La app permite ver la tabla de posiciones y las noticias de la página LigaDom.com

Descargar | Android | iOS | BlackBerry

Beisbol Invernal Dominicano

A nivel de seguir los juegos en vivo esta aplicación para Android ofrece los mismos datos que la anterior pero es más difícil de leer algunas informaciones que están muy pequeñas. Tiene más opciones como noticias, calendario de juegos, estadísticas, información general de los equipos, etc. En cuanto al tiempo de refrescamiento se puede cambiar en la configuración pero el mínimo es de 3 minutos en la parte de la pizarra, aunque siempre se puede refrescar manualmente.

Esta app tiene muchas cosas que mejorar a nivel de usabilidad, porque a cada sección que uno entra debe usar el botón de volver del celular si quiere ir al inicio, no hay forma de hacerlo desde la misma interfaz de la app. Otro grave problema es que dura demasiado cargando los contenidos entre sección y sección, y aun volviendo a secciones que ya uno ha entrado recientemente vuelve y hace el proceso de recarga de la información. Mis pruebas las hice con una conexión fija de 6Mbps y resultaba frustrante cambiar entre secciones, no quiero imaginarme eso en 3G o EDGE. Un feature muy importante es que ofrece notificaciones push cuando hay un cambio en el score aunque para saber cual fue el cambio hay que entrar a la app porque no da información específica.

Descargar | Baseball Invernal Dominicano

Otras formas

Otras buenas páginas para seguir la pelota desde el móvil, que aunque no están optimizadas para estos si es posible acceder y haciendo zoom se pueden ver las informaciones bien actualizas son lidom.com y bengaleses.com.

Ya si uno cuenta con smartphones de mayores capacidades, y la conexión a Internet es buena, los juegos pueden verse en video desde las páginas oficiales de los diferentes equipos y en bengaleses.com están siempre los enlaces a las transmisiones de televisión que se pueden ver en muchos de los móviles.

Si tienen alguna sugerencia de páginas web o apps móviles que sean buenas para seguir los juegos pueden dejar un comentario.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258