CloudMagic: tus datos de todos tus servicios en un solo lugar

A estas alturas no es raro tener cuentas en diferentes servicios en Internet, tales como nuestra opción de correo electrónica favorita, la red social que solemos usar, la App que empleamos para llevar nuestras notas a todos lados, nuestro espacio virtual en la nube que cada día ocupa un espacio más grande en nuestras vidas digitales. Todos esos servicios tienen datos que son valiosos para nosotros, y si usas varios de ellos o tienes toda tu información diseminada en diferentes lugares, puede que olvides dónde dejaste algo en un momento puntual.

Para ese tipo de casos es que viene a ayudarnos CloudMagic, ya que viene a constituirse en una especie de Google pero para nuestros servicios online. Una caja de búsqueda para todos tus servicios en línea. Es decir que es un motor de búsqueda que puede ayudarnos a encontrar un elemento específico en los servicios que soporta. El se encarga de explorar todos tus servicios Web y traer hasta ti ese archivo que necesitas, y que guardaste alguna vez. Ese email que no recuerdas en qué carpeta lo pusiste, ese documento de Word que debes enviar a alguien, alguna imagen en particular, ese lugar de interés que un amigo te recomendó en Facebook o Twitter, las opciones son realmente amplias.

En cuanto a las cuentas que soporta, CloudMagic destaca en que cubre un buen número de servicios y aplicaciones tremendamente populares, pudiendo hacer búsquedas en los siguientes: Gmail (incluyendo Google Apps), Facebook, Twitter, Microsoft Exchange, Office 365, Evernote, Dropbox, Box, Google Docs (incluyendo Calendario y Contactos), Google Talk, iCloud, AOL, Mail.com y GMX. Puedes agregar todas las cuentas que quieras para que CloudMagic haga búsquedas dentro de ellas, incluso varias cuentas de correo electrónico (aunque sean de un mismo proveedor).

Otra de las ventajas de CloudMagic es que es multiplataforma, contando con extensiones disponibles para Google Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer. También posee aplicaciones móviles para iPhone, iPad, dispositivos con Android, Windows Phone y Kindle Fire. Tanto las aplicaciones móviles como las extensiones nos permiten tener una previsualización rápida del contenido que buscamos, al igual que realizar acciones comunes, tales como abrir archivos adjuntos, responder mensajes, reenviar archivos, retuitear y muchas más.

Si quieres tener una vista general de todos tus datos en todos tus servicios, y perder menos tiempo buscando y más en disfrutar o aprovechar lo que tienes guardado en ellos de forma productiva, CloudMagic es una interesante solución a tomar en cuenta.

Más Información | CloudMagic

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121