Review de Windows 8, versión de evaluación para desarrolladores

Como muchos de ustedes saben, Windows 8 viene creando buenas expectativas desde principios de este año por la gran cantidad de mejoras con las que viene con respecto a su antecesor Windows 7. Esta nueva versión de Windows, será presentada oficialmente al mundo el viernes 26 de octubre.

Además de contar con nuevas características a nivel de funcionamiento, viene con un cambio considerable en cuanto a la interfaz gráfica. Les puedo decir que el mismo está muy orientado a dispositivos con pantalla de tecnología touch. Este nuevo estilo es conocido como «metro style». En esta nueva edición el famoso botón de Start o Inicio ya no existe.

Debajo el nuevo menú de inicio con el que cuenta esta edición:

El tiempo que tarda tanto para subir como para apagar el equipo es mucho más rápido que Windows 7. Las famosas pantallas azules son presentadas de otra forma en esta nueva edición como pueden ver en la imagen que se encuentra debajo:

El task manager fue totalmente mejorado, es mucho mas friendly y contiene suficientes detalles de todos los procesos y aplicaciones que se están ejecutando en el equipo, debajo algunas imágenes:

Las ventanas de las carpetas tienen un estilo tipo Office 2010, ya que las mismas cuentan con una barra de menú gráfica que contiene opciones de copy, cut, paste, delete, etc., como se puede apreciar en la imagen:

A la hora de realizar la transferencia de un archivo también podemos notar que incluye mejoras, podemos ver con gráfica la velocidad de transferencia, el % de la transferencia e inclusive podemos pausarla para luego resumirla.

Esta edición también cuenta con las versión 10 de Internet Explorer, el antivirus que se utiliza en ediciones anteriores conocido como Microsoft Security Essential no es compatible en Windows 8, ya que el mismo viene integrado con Windows Defender.

Tengo alrededor de 3 semanas con la versión professional de Windows 8 y para serles sincero, estoy muy satisfecho con el diseño, pero sobre todo con el mejoramiento del performance que provee el mismo. Para algunos usuarios será un poco difícil acostumbrarse a trabajar sin contar con el «famoso botón de Windows o botón de inicio», pero créanme, es cuestión de tiempo.

Pueden descargar el trial desde el siguiente link Download Microsoft Windows 8 Evaluation.

Debajo más imágenes del mismo.

 

 

Manuel Guzmán
Manuel Guzmán

Esposo, IT System & Network Admin, MCP, MCTS , Father, Escogidista desde Chiquitico. Me encantan los deportes y todo lo relacionado con la tecnología.

Artículos: 6