MiProfe.do, innovadora herramienta para el sector educativo dominicano

MiProfe.do es un portal donde los visitantes tienen la libertad de aumentar sus conocimientos para el futuro. Es bastante sencillo, cada vez más hay personas interesadas en encontrar una buena institución para sus estudios, conocer excelentes docentes en ellas, y recibir la mejor calidad de educación posible. Sin embargo, muchas veces una de estas tres instancias falla en entregar lo que el usuario está buscando. ¿Cómo podríamos evitar esto?, ¿Cómo podríamos encontrar información de lo que nos interesa de una manera fácil? ]

La respuesta es simple. Miprofe.do cuenta con una profunda base de datos sobre las instituciones y docentes de la República Dominicana para facilitarle al usuario información sobre los mejores lugares para recibir educación. Es la primera página web dominicana en ofrecer un servicio de rating y publicación sobre las instituciones educativas como colegios, universidades e instituciones especializadas (talleres, cursos, diplomados, etc).

Siendo un proyecto innovador y creativo buscan la forma de darnos a conocer en base a los beneficios que pueden aportar a la sociedad dominicana.

¿Que busca MiProfe.do? 

Quieren llegar a ser la primera referencia donde los dominicanos puedan informarse, y evaluar ellos mismos la calidad educativa de las diferentes instituciones, para que así puedan ellos y todos los demás tomar una mejor decisión, para sus familiares y sus amigos, logrando fomentar una mejor educación, y reducir la inseguridad sobre estas elecciones.

¿Cómo funciona?

MiProfe.do posee distintas funcionalidades que en conjunto ayudarán de manera satisfactoria en distintas áreas.

Primero que nada, la base de datos de instituciones y profesores facilitará al estudiante información rápida sobre las carreras, clases, horarios, materias, profesores, etc. Facilitando un rating y unos comentarios sobre cada uno de las escuelas o maestros. Esto los ayudará a saber cuál es actualmente, en base a votación, la mejor opción para lo que están buscando.

Segundo, la variedad y singularidad es extensa. Muchas veces hemos querido tomar clases de algo en particular, pero ninguno de nuestros familiares o conocidos tienen ni la más remota idea de donde dan eso.

Los profesores inscritos a alguna organización tendrán la posibilidad de registrarse con una cuenta de maestro y tener un perfil online donde los estudiantes que busquen información sobre una materia, curso o taller y vean a este, podrán tener más información sobre su metodología, historial educativo, clases que da, etc. Incluso podrán utilizar la plataforma para subir materiales descargables como libros, folletos, reseñas o investigaciones realizadas para utilizarlo con los estudiantes en sus clases.

Si uno encuentra lo que busca puede seleccionar los distintos intereses educativos (música, pintura, deporte, baile, idiomas, técnicos, talleres, manualidades, etc.) y cuando una institución con una oferta académica se una a la página, se recibirá un correo de notificación de las nuevas ofertas relacionadas con nuestros intereses. Es posible unirse al foro y postear inquietudes.

Al buscar escuela para los hijos, la búsqueda permite sortear los colegios del país por diferentes ratings generales, instalaciones, actividades extra-curriculares, calidad educativa, precio, etc. Se puede leer los perfiles de los colegios, revisar su cuerpo docente, leer comentarios, etc., para asegurarse de que se está tomando la mejor decisión.

Beneficios Sociales

1. Siempre van a haber profesores y estudiantes, por lo que la página está destinada a crecer como comunidad, ayudándose unos a otros con futuras elecciones educativas.

2. Libertad de elegir una mejor opción educacional para recibir lo que más se acerque a las expectativas del usuario.

3. Las instituciones podrán ver los profesores con mejores calificaciones y comentarios para tener una mejor idea sobre quienes contratan. El inverso también funcionará para proteger la calidad del cuerpo docente.

4. Una creciente base de datos servirá como un punto de referencia para tomar mejores decisiones para el futuro de nosotros y nuestros allegados.

5. El aprendizaje nunca termina. Podrán mantenerse informados de nuevas clases, cursos o seminarios con los que se afinarán las capacidades de todos.

6. El área de empleo ayuda a aquellos profesores a encontrar un trabajo, y agiliza a las instituciones la búsqueda de buenos docentes.

7. Con tantas calificaciones y tantas opiniones públicas, las empresas buscarán la manera de sobresalir, mejorando exponencialmente para recibir mejores opiniones, lo cual a la larga aumentará la calidad de la educación dominicana.

8. Las instituciones pequeñas podrán conocerse masivamente teniendo una buena posición en el ranking y en cuanto a su calificación, llevándoles más estudiantes interesados.

Sitio Web: MiProfe.do

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258