DataWiz: monitorea el consumo de datos en iOS y Android

Si tienes un Smartphone y estás sujeto a un plan de datos que quieres que llegue a fin de mes, entonces debes controlar el uso que haces de aquellas aplicaciones que se meriendan tu data. No vamos a mencionar ninguna de esas aplicaciones aquí, porque cada uno sabe cuál es esa aplicación o servicio Web que está consumiendo su Internet. Tanto iOS como Android cuentan con un método que nos permite revisar esa información, pero podemos ir un poco más allá en este aspecto y sacar ventaja de las opciones adicionales que alguna alternativa nos pueda proporcionar.

Precisamente para esto nos puede ser útil usar DataWiz, que es una aplicación que nos permite monitorear el consumo de datos en nuestro dispositivo, así como también predecir nuestros próximos consumos basado en nuestros hábitos actuales. La App fue desarrollada por el EDGE Lab de la Universidad de Princeton, con el objetivo de proporcionar una herramienta fiable para medir el uso de datos móviles, ayudándonos a ceñirnos al plan de datos que tengamos contratado. Esto es un aspecto muy importante, sobre todo para aquellos que suelen pasarse con su data y quieren evitar la degradación de velocidad, luego de alcanzar el límite de su plan.

Con DataWiz serás capaz de ver tu consumo de datos diario, semanal y mensual, ayudándote a conocer el uso estimado que debes hacer en cada período para no pasarte. Es sumamente fácil establecer tu período de facturación y el CAP de tu plan. Esto es todo lo que la App necesita para realizar los cálculos de uso estimados por períodos, sin embargo puede ser modificado por el propio usuario para adaptarlo a sus necesidades.

También te permite darle seguimiento al uso de tu data en base a tu ubicación, lo cuál es útil para saber en qué lugares haces un mayor consumo de tu paquete de datos. Junto a esto, se complementa con su sistema de notificaciones, que te avisa cuando estás por llegar al límite establecido para cada período. Por otro lado la App te sirve para realizar llamadas gratuitas vía VoIP, configurando la cuenta SIP correspondiente, pero por el momento no hemos podido probar esta función.

Además de todo lo anterior, DataWiz realiza la predicción del uso de datos de la que hablábamos al principio mediante el uso de un algoritmo propio, con el cual pretenden alertar al usuario sobre posibles consumos altos en fechas futuras, recomendando límites de uso diarios para optimizar tu plan de datos. Justo al lado de esta característica, podemos ver el historial por hora de nuestros consumos de Internet (tanto en datos móviles como en Wi-Fi).

La App es para monitoreo, no te permite limitar o bloquear a ninguna de las demás aplicaciones que estén haciendo un uso elevado del Internet, pero cumple con su cometido muy bien. Si desean darle un vistazo, está disponible de forma gratuita tanto en el App Store como en Google Play.

Descarga | DataWiz – App Store

Descarga | DataWiz – Google Play

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121