Coursera: Aprende con los mejores profesores en la mejor plataforma online

Internet es una herramienta que cada día se hace más y más grande, tan grande que nos estamos perdiendo de  grandísimas oportunidades de aprender y aprovecharla.  En este articulo hablaremos de una genial plataforma que le está dando oportunidades a todo el mundo para expandir sus conocimientos y crear nuevos: Coursera.

¿Quien dijo que estudiar era difícil?  Hoy en dia tenemos un sin número de alternativas para estudiar. Pero Coursera es una de las mejores plataformas para las personas que no tienen tiempo de ir a un centro a pasarse tres o cuatro horas sentados en una silla.

Coursera es una empresa con emprendimiento social con asociación a las mejores universidades del mundo para dar cursos online gratis. Gracias a esto se abren las puertas de la educación a la que solo unos pocos tenían acceso. Universidades tales como Berkley, Stanford o Princeton son ejemplo de esto.

33 universidades son las que ofrecen unos 190 cursos en Coursera, y el único requisito es tener una conexión a Internet. Los cursos son muy variados, van desde Introducción a la Biología hasta Criptografia, por poner un ejemplo.

Por ahora la plataforma es totalmente en inglés, pero lo bueno es que Coursera cuenta con una comunidad enorme y variada. Podrás encontrar personas de todo el mundo, gracias a esto ya podemos encontrar subtitulos en español, alemán y portugués. Aparte de comunidades en tu idioma que podrás encontrar en Facebook o Twitter, donde podrás acceder a material de apoyo extra, ayuda con las tareas y exámenes, reuniones en Skype o Hangouts en Google+.

Acerca de los cursos

Si ya te registraste en la página, empezar a tomar un curso en Coursera es bastante fácil.  Lo único que tienes que hacer es registrarte al curso que quieres hacer y esperar la fecha de inicio (algunos ya han empezado y otros tienen fecha de inicio). La duración de los cursos en su mayoría son de 5-10 semanas.

Cada semana se discute y explica un tema mediante PDF, presentaciones Power Point, lecturas y videos. Después de que leas y entiendas todo lo referido al tema el profesor sube una tarea a la plataforma con una fecha límite para entregarla, y asi sucesivamente hasta acabar el curso. Deberás de tomar dos exámenes, uno a la mitad del curso y otro al final (estos métodos pueden cambiar según el curso que se esté tomando).

El flujo de las clases son muy naturales. El profesor simula que está en un aula donde tiene una pizarra y donde podrás ver los PDF o Power Point que use. Se te harán varias preguntas mientras vayas viendo el video y tendrás que responderlas, un buen método para saber si no has entendido.

Coursera, una buena oportunidad para expandir tus conocimientos

Esta es tu oportunidad para expandir tus conocimientos, tu CV y seguir aprendiendo cosas nuevas, y lo mejor de todo es que tendrás una variedad de cursos increíble, lo harás en una plataforma moderna y fácil de usar y con los mejores profesores del mundo.

Un último dato que nos ayudará a esforzarnos más en terminar el curso satisfactoriamente es que los cursos cuentan con certificados dados por el profesor o la universidad.  Y tú ¿Que esperas?

Visitar Coursera

Jhoanfry Castellanos
Jhoanfry Castellanos

Colaborador de HD.com.do Estudiante de Economía, Geek, iOS/Android user, Cinefilo, comelon a tiempo compelo. Sigo el estilo de vida YaoMingniano! Revolución, Actitud, Poesía.

Artículos: 13