5 aplicaciones útiles para tu nuevo Windows 8

Estos días han sido muy importantes para Microsoft, ya que los usuarios por fin pueden actualizar sus equipos a la última versión del sistema operativo más popular del mundo. Con Windows 8 los chicos de Redmond pretenden dar un cambio de estrategia, en la cual buscan fortalecer la experiencia de usuario, a través de un ecosistema estable y coherente entre diferentes dispositivos con Windows. Es lo que podemos tener si usamos una PC con Windows 8, una Tablet con Windows RT (como las interesantes Surface), un Xbox 360 o un Smartphone con Windows Phone 8. La experiencia unificada que proporciona la interfaz de usuario Modern UI (anteriormente llamada Metro) es impresionante y parece que está dando buenos resultados entre los usuarios.

Windows 8 viene con su Windows Store, que viene siendo el repositorio de aplicaciones para este sistema operativo y el único donde oficialmente se podrán conseguir las Apps adaptadas a la interfaz Modern UI. Han comenzado con buen pie, ya que se convirtió en la primera tienda con más aplicaciones antes de su lanzamiento oficial, rondando las 9,000 aplicaciones y con una tasa de crecimiento realmente admirable. Todavía les falta mucho para alcanzar a las de sus rivales, pero no creo que duren mucho tiempo para lograr esto si los desarrolladores siguen apostando fuerte por esta plataforma.

Si ya tienes tu flamante copia de Windows 8 instalada en tu equipo, aquí te muestro unas cinco aplicaciones que podrían serte útiles en tu día a día con este sistema. Por favor, si conoces de algunas otras que puedes aportar a la lista y que valgan la pena, no dudes en escribirla en los comentarios.

Metro Commander

Esta App es un explorador de archivos con estilo Metro, lo cual viene a suplir una necesidad en esta área, ya que Windows 8 no cuenta con un navegador de archivos en su interfaz Modern UI a diferencia de cuando usamos el escritorio de toda la vida (que sí cuenta con su explorador de siempre, con algunas mejoras). Es bastante sencillo de utilizar y está compuesta por dos columnas que nos permitirán realizar acciones como copiar o pegar elementos entre ellas.

Descarga | Metro Commander 

Evernote

Nuestro viejo amigo Evernote, hemos hablado muy bien de el anteriormente, y no podríamos dejarlo atrás en Windows 8. Sus desarrolladores han hecho un trabajo excelente con la aplicación. Con Evernote tienes todas tus notas sincronizadas en cada una de las libretas que hayas creado, y ya sea que contengan texto, archivos PDF, imágenes, audio, etiquetas, u otros elementos, siempre podrás encontrar todo lo que guardes ahí. Es como una extensión de tu cerebro, ahora en Windows 8.

Descarga | Evernote

IM+

Para los amantes de la mensajería instantánea, IM+ viene a resolverle sus problemas. Lo interesante de esta aplicación es que es realmente multiprotocolo, permitiéndote establecer contacto con tus contactos de Skype, Yahoo, Jabber, ICQ, AOL, Google, Windows Live Messenger, Facebook y algunos más. Así que, esta viene siendo una buena opción para centralizar tus chats en una sola aplicación.

Descarga | IM+

TuneIn

Poder tener una inmensa selección de estaciones de radio de todo el mundo en una sola App, es lo que TuneIn nos ofrece con su apuesta para Windows 8. El diseño es excelente y bastante intuitivo. Tiene casi todas las opciones que puedes encontrar en sus versiones para dispositivos móviles. Si te gusta escuchar la radio, esta aplicación es para ti.

Descarga | TuneIn

Skype

Este es un programa que uso regularmente y sé que millones de personas también lo hacen. El diseño de Skype para Windows 8 es bastante atractivo, y no podría ser de otra manera ya que es un servicio que es propiedad de Microsoft y le han puesto bastante esmero en este aspecto. Ahora no solamente acepta las cuentas de Skype, sino que también puedes registrarte con tu cuenta de Microsoft para chatear y establecer llamadas de voz y vídeo con tus contactos de Windows Live Messenger y Outlook.

Descarga | Skype

Hay muchas otras aplicaciones que podríamos mencionar y que se van añadiendo cada día. Lo importante no es solamente que el Windows Store crezca en cantidad, sino también en calidad. Esto es lo que realmente los usuarios necesitan. Aplicaciones que aporten un valor agregado, que sean fáciles de usar, con un diseño cuidado y cumplan su función.

Podemos decir que Microsoft con Windows 8 ha dado un golpe de efecto, bastante fuerte, sobre la mesa, y tiene necesariamente que poner a reflexionar a los demás competidores en esta guerra de sistemas operativos. Esperemos que sigan por este camino, manteniendo el buen trabajo que hasta ahora han presentado.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121