3 Alternativas de Mapas para tu iPhone

Uno de los elementos que más sonaron a la salida de iOS 6 fue la eliminación de la App de mapas nativa del iPhone, provista por Google, para ser sustituida por una solución propia de Apple. Muchos no estuvieron de acuerdo con este cambio y han visto cómo su móvil ha sido modificado en el tema de los mapas, por otros que a todas luces no llegan al nivel de los de Google, y con mucha razón: Google tiene ya 7 años con el servicio y es mucho lo que ha adelantado a sus rivales en este aspecto.

Sus características estrellas son su gran base de datos, con los registros de millones de establecimientos comerciales y lugares de interés, su popularidad (es usado por millones de personas en todo el mundo) y Street View, el cual nos permite desplazarnos virtualmente mediante panorámicas a nivel de calle, permitiéndonos ver ciudades seleccionadas y sus áreas circundantes.

Sin embargo, los mapas de Apple no son los peores del mundo, pero hay que reconocer que todavía les queda un buen camino por recorrer. En lo que el hacha va y viene (y en lo que Google termina de lanzar su propia aplicación de mapas para dispositivos iOS con mejoras importantes), podemos explorar otras opciones si es que en nuestro día a día necesitamos de una herramienta como esta. Veamos tres de ellas que nos pueden servir:

Maps+

Con esta App tendrás de vuelta los mapas de Google en tu móvil manzanero. Permite hacer búsquedas, encontrar direcciones con rutas alternativas, y otras opciones más accesorias como escanear un mapa en búsqueda de tweets. También ofrece las clásicas vistas de satélite, standard, híbrido o terreno, y las informaciones básicas de tu ubicación actual.

Su interfaz es bastante clara y limpia. Está adaptada para el iPhone y también para el iPad. La puedes encontrar gratis en el App Store, aunque también tiene una serie de elementos adicionales que pueden ser desbloqueados si se compra la versión completa mediante una compra In-App por $2.99.

Descarga | Maps+

Waze

Este es un viejo conocido. Más que una aplicación de mapas, es como una red social que toma el tráfico como el elemento unificador entre todos sus usuarios. La clave en los mapas de Waze está en que son actualizados por los propios usuarios y pueden librarnos de más de un apuro, indicándonos posibles tapones (tráfico pesado), accidentes en las vías, peligros diversos, controles policiales, o calles no pavimentadas. Waze se especializa en ofrecerte la mejor ruta para tu destino tomando en cuenta las circunstancias que pueden afectar tu trayecto, y todo de forma gratuita.

Descarga | Waze

Web App de Google Maps

Quizás esta sea la solución más completa de todas, en lo que llega el cliente oficial. Tiene prácticamente todas las funciones que la App de Google nos tenía acostumbrados, con las limitaciones que nos impone el usar esta aplicación desde el explorador Web (como por ejemplo, el no poder ubicarnos mediante GPS). El punto con Google Maps es que es la solución que tiene más nivel de detalle en el mapa dominicano y de todos los países de Latinoamérica, y como dije al principio es algo difícil de superar. Si no te molesta el no contar con GPS y la velocidad que proporcionaría un cliente nativo, entonces esta es tu elección.

Acceso | Google Maps (Versión Web)

Hay otras opciones que pueden probar: los mapas de Bing, los de OpenStreetMap, o cualquier otro que les sirva para este caso. Si saben de alguna alternativa que valga la pena, sería de utilidad que la compartan en los comentarios.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121