Technology Day República Dominicana 2012

La quinta edición del Technology Day, la gira de actualización tecnológica más importantes de la región, se realizará el 4 de octubre, con la participación de más de 40 empresas patrocinadoras que exhibirán sus productos y servicios, y una asistencia esperada de 500 profesionales de IT de instituciones y compañías locales.

Damián Szafirsztein, director del evento, explicó que se presentarán los desafíos para los gerentes de Tecnología (CIO, por sus siglas en inglés), con la participación de consultores de Gartner y las principales firmas del área.

La actividad está dedicada a las tendencias tecnológicas que deben considerar las empresas e instituciones de gobierno. Los principales temas serán seguridad informática, cloud computing, virtualización, datacenter, convergencia, movilidad, telecomunicaciones, software y gestión de IT en general.

Durante el evento se realizará también la feria de exhibición, donde los proveedores mostrarán sus productos y servicios empresariales para el sector público y privado. Se trata de un espacio que facilita las citas de negocios entre empresas, entidades y sus posibles proveedores tecnológicos.

Los profesionales, responsables y gerentes generales de tecnología tienen la oportunidad de actualizarse en las últimas tecnologías a través de una agenda de conferencias educativas, encontrar proveedores y establecer 2 conversaciones para la atención de soluciones informáticas y de telecomunicaciones en sus empresas.

El Technology Day inició en 2008. En 2011 reunió a más de 5000 profesionales y responsables de tecnología de empresas e instituciones de América Central y República Dominicana. Y en 2012 llegó por primera vez a San Pedro Sula, Honduras, con lo que suma una octava sede.

Testimonios 

Rubén Rivera, de GBM, destacó que “cloud computing datacenters e inteligencia de negocios serán los tres temas que la compañía presentará en el Technology Day”.

Juan Martín Barrero, director general para Centroamérica y el Caribe de HP, señaló que “infraestructura corporativa, impresión, seguridad y computación personal son parte de las propuestas de HP en la gira”.

Sebastián Bortnik, gerente de educación y servicios de ESET Latinoamérica, comentó que disertarán sobre malware en dispositivos móviles. “Analizaremos cómo las costumbres de los usuarios en cuanto al uso de tecnologías han influido y determinado el desarrollo de códigos maliciosos”.

Ruddy Simons, account manager de Trend Micro para América Central, Caribe y Colombia, aprovechará el evento para hablar de las claves para asegurar ambientes virtualizados y en cloud computing.

Jorge Mieres, analista de malware de Kaspersky, explicó que su compañía va a enfocar su conferencia la modernización del cibercrimen en Latinoamérica y en el impacto que esta ola de amenazas está teniendo en el continente.

La agenda del evento y más información puede encontrarse en www.giratechnologyday.com

Organización e inscripciones

Organiza Revista IT NOW Contacto: José Luis Samaranch, director de Grupo Cerca para República Dominicana y el Caribe.

Tel: (809) 540-9344, joseluis.samaranch@grupocerca.com

Acerca del Technology Day 

El Technology Day es la gira de actualización tecnológica empresarial más importante de América Central y República Dominicana. Nació en 2008, llegando a convertirse en el referente de gerentes de tecnología, gerentes generales y gerentes financieros del ámbito público y privado. En el año 2011 el Technology Day reunió a 5.000 ejecutivos y más de 200 empresas de la región.

www.revistaitnow.com/technologyday 

Acerca de Revista IT NOW 

Desde el 2005 IT NOW es el principal referente para los ejecutivos que toman decisiones sobre tecnología y telecomunicaciones en América Central y El Caribe. Gracias a su credibilidad y profesionalismo IT NOW significa para muchas empresas la respuesta a sus problemas operativos, así como un aliado para quienes buscan potenciar las oportunidades de negocio.

www.revistaitnow.com 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258