RIM da nuevos detalles de BlackBerry 10

En el día de hoy dio inicio el BlackBerry Jam Americas desde San Jose, California, hasta el jueves. En la apertura fue presentado de manos del CEO de RIM, Thorsten Heins, parte de lo que será el próximo sistema operativo que dará vida a las BlackBerry, el BlackBerry 10.

Ellos anteriormente habían presentado muy pocos detalles, pero en esta ocasión ya se abrieron mucho más y se pudieron observar otras cosas del sistema operativo y que tal se movía. En la presentación hicieron mucho énfasis en el BlackBerry Hub, que es un lugar donde se centralizan las notificaciones de los correos electrónicos, calendarios, chats, redes sociales, etc., pudiendo hacer una serie de actividades sin necesidad de salir del Hub (como hacer cambios en el calendario, responder correos, etc.).

Estando en cualquier aplicación se puede ir directamente al Hub utilizando un gesto con los dedos, así que será una parte muy importante del BlackBerry 10.

La pantalla de inicio puede tener varias aplicaciones activas mostrando contenidos en tiempo real divididas de a 4 por pantalla, ideal para aplicaciones como clima, deportes, redes sociales, etc., que uno quiera ver ciertas informaciones sin necesidad de entrar a ella.

Una funcionalidad muy buena es la de poder crear perfiles personales y de trabajo en el teléfono, y aun así se podrán correr aplicaciones al mismo tiempo usando perfiles diferentes.

Si quieren ver la presentación y tener su propias impresiones pueden hacerlo aquí.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258