Puertoriqueño lanza red de tarjetas de presentación digitales

Compartir contactos continúa siendo una práctica esencial para profesionales, pero la realidad es que muchas veces la información se pierde por falta de tiempo o mecanismos que faciliten esa labor. Existen apps para hacerles lectura óptica, pero aún los más costosos requieren validación y corrección. Es por esto que los creadores de MyQRKode.com idearon una red de tarjetas de contacto digital que facilita el proceso de compartir información y encontrar personas, utilizando QR Codes, Vcards e Email Signatures.

“El proceso toma menos de 3 minutos. Sencillamente, llene un formulario con su información y el sistema le devolverá una página web personalizada con su propia URL que puede ajustar con diferentes diseños gráficos y que incluye un QRCode, un V-Card descargable y el código para insertar una firma con QRCode en sus correos electrónicos.  Entonces, en lugar de repartir tarjetas de presentación, solicite que escaneen el QR Code directamente desde la pantalla de su dispositivo móvil.  Al hacerlo, la persona recibe toda la información en los campos correspondientes y sólo le resta confirmar que desea guardar el contacto. Si la persona no escanea el QR Code, usted sólo tiene que pedirle su correo electrónico y con el toque de un botón pude hacerle llegar todos sus datos. De igual forma, puede referir a las personas a ese perfil que ha creado y éstas pueden descargar la información en el formato estándar de directorios digitales (Vcards)” explicó Ricardo Alcocer, creador del producto.

MyQRKode.com es libre de costo y pretende crear una red de contactos que complementen los perfiles profesionales en las redes sociales y que sean amigables a los motores de búsqueda.

Muchas redes sociales, como es el caso de la red de profesionales LinkedIn.com, pide a las personas que añadan a su perfil la dirección de una página personal. MyQRKode.com permite a los usuarios crear una URL con su nombre, que sirve ese propósito, convirtiéndose también en una excelente herramienta para personas que están en la industria de servicios y que no cuentan con el presupuesto o conocimiento para crear una página web que promueva su negocio.

Para más información visite:  http://myqrkode.com

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258