Juan de los Muertos

Estoy sorprendido del cine cubano con esta comedia de horror que vi en el Festival Internacional de Cine Fine Arts. La fui a ver sin saber de que era, solo por comentarios de otros asistentes al Festival y no puedo creer que en Cuba, que supuestamente tienen menos recursos que nosotros, puedan hacer una película así y nosotros no. Claro, es una co-producción con España, pero fue hecha en Cuba y prácticamente todo el talento es cubano.

El tema es un tanto bizarro. Sucede que se ha desatado una infección en Cuba y se han regado los zombies, con la misma lógica de que al que lo muerden se convierte. Juan y un grupo de amigos aprovechan la situación para sacar algo de dinero matando zombies, y para darle cierto carácter de seriedad a su nuevo negocio se hacen llamar «Juan de los Muertos» bajo el lema «Matamos a sus seres queridos».

El gobierno cubano dice que detrás de eso están los Estados Unidos y mientras tanto nuestro grupo de héroes disfuncionales se hacen cargo de la situación por sus propias manos y de ahí para alante es a morirse de risa. Esta es como la versión cubana de Zombieland.

Como dije al principio, estoy sorprendido que siendo cubana tenga unos efectos especiales tan buenos, lo mismo con el maquillaje, realmente muy buenos. No es una obra maestra pero es sumamente entretenida y no hay forma de no reírse durante casi toda la película. Chequeen la programación que la volverán a dar de nuevo. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258