Identifica el color de lo que ves con SwatchMatic

Tanto si eres diseñador gráfico o de áreas afines, empleando herramientas como Photoshop o Illustrator, como si sólo usas el tradicional Paint para tus creaciones esporádicas, el uso de los colores correctos es algo básico y muy necesario. Y con las combinaciones de la paleta de colores que existen, en ocasiones pueden ser un poco pesadas para quienes no tienen un dominio pleno de las mismas. Pero como ya hemos mencionado antes, hay un aplicación para cada cosa.

Si necesitas una herramienta práctica que te ayude a distinguir un color en particular en cualquier cosa que veas (y que pueda ser capturada por la cámara de tu Smartphone), entonces SwatchMatic te puede ser de mucha utilidad. Esta utilidad te permite llevar tu propia paleta de colores en el bolsillo, en donde lo único que tendrás que hacer será usar tu dispositivo y por medio de la App deducir en instantes el color que tiene un punto específico.

SwatchMatic es capaz de proporcionarnos el nombre del color que estamos viendo y además la combinación de colores que necesitamos para obtenerlo. Siendo efectivo cuando no sabemos qué color emplea X o Y cosa que estamos observando, pero que nos interesa utilizarlo. Esta información la podemos emplear más adelante en muchos de los programas que utilizamos para gestionar la edición de imágenes.

Sus usos también se pueden extender a otras cosas, como por ejemplo identificar la pintura exacta que queremos (en base a una que hayamos visto antes, pero que no nos acordemos del nombre), o si tenemos que proporcionar esos datos a otra persona. Así que si tienes un dispositivo con Android 2.2 o superior, puedes descargarte de forma gratuita esta aplicación en Google Play.

Descarga | SwatchMatic

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121