¿Es la nueva Kindle Fire HD competencia para la Google Nexus 7?

Hace poco Amazon presentó su nueva gama de tablets Kindle. Estas son la Kindle Fire HD y Kindle Fire HD 8.9. Cada una de ellas con muy buenas prestaciones, y como es característico de Amazon, a unos precios muy suculentos.

Ahora, muchos dicen que la nueva Kindle Fire HD es la competencia de Google Nexus 7.  ¿Es esto cierto? Si. Ahora, realmente hace cara a Google? Veamos.

Hardware

Si comparamos hardware con hardware se puede apreciar que la Google Nexus viene con un procesador Nvidia Tegra 3, cuatro núcleos a 1.2 GHz y la Kindle Fire con un OMAP4460, doble núcleo 1.2 GHz…  Aunque este procesador tiene un muy buen rendimiento, los de Nvidia van ganando. Últimamente (principalmente en videojuegos) se están exigiendo cada vez más potencia en los procesadores, así que no estaría mal tener mas potencia.

Otras cosas en el que la Nexus 7 va ganando es que viene con tecnología GPS y NFC. Cada dia se encuentran más formas en las cuales implementar esta tecnología. Como sabemos, ya podemos hasta pagar en tiendas con la tecnologia NFC. ¿Y quien no necesita GPS?

Amazon  hizo muy bien al poner entrada HDMI a  su Kindle, creo que esto es muy básico en las tablets. Después de todo, lo que queremos es aprovecharla al máximo, sin embargo en la Nexus 7 no tenemos.

Tanto en los apartados de pantalla y cámara son básicamente lo mismo, aunque Amazon no ha especificado muy bien el tipo de cámara que tendría. Ningunas llevan cámaras traseras.

Kindle Fire HD muy baratas, pero a que precio?

Otra cosa que nos hecha para atrás a la hora de comprar la Kindle Fire, es que en esta actualización Amazon implementará un sistema de anuncios en la pantalla de bloqueo. Esto lo harán para amortiguar más su bajo precio. Todos sabemos que la razón de ser de estas tablets es la de consumir los servicios de Amazon, ya que cuentan con un muy buen catálogo de películas, música y libros.

Aunque no todo está perdido, porque podemos pagar una suma aun no confirmada de dinero para sacar estos anuncios.

Conclusión

Como pudimos ver cada una tiene sus pro y sus contras. Ahora, hay cosas muy importantes las cuales seria bueno recalcar. Amazon ha puesto en las Kindle Fire HD Android 4.0. Hasta ahora muy bien, pero el problema viene al ser una versión personalizada y cerrada. Osea, no tendremos la Play Store y las muchísimas apps que allí se encuentran (tendremos la Amazon Store, con muchas pero no suficientes). Tampoco contaremos con las Apps de Google, que son de las más importantes y funcionales en nuestras tablets.

Otra cosa a tomar en cuenta es el problema de las actualizaciones. En la Google Nexus 7 no tendremos problema alguno con esto, Ya que al ser un tablet de la compañía, las actualizaciones llegarán primero y sin personalización alguna, tendremos Android puro y duro. También podremos estar seguros de que no nos dejarán desamparados tan rápido como hacen las otras compañías, que no actualizan sus terminales.

Estos son algunos de los pro y contras de cada una de las tablets, aunque la ultima decisión la tomas tú a la hora de comprar un tablet. Dinos, cual comprarías?

Jhoanfry Castellanos
Jhoanfry Castellanos

Colaborador de HD.com.do Estudiante de Economía, Geek, iOS/Android user, Cinefilo, comelon a tiempo compelo. Sigo el estilo de vida YaoMingniano! Revolución, Actitud, Poesía.

Artículos: 13