Emprendedores participan del Startup Weekend Santiago

El fin de semana comprendido entre el 14 y el 16 de Septiembre fue celebrado el Startup Weekend Santiago D.R. en las instalaciones del Centro de Capacitación CAPEX en la ciudad de Santiago. El Startup Weekend es un evento que sirve como espacio para el desarrollo de ideas de negocios tecnológicos y está dirigido a profesionales de las áreas de negocios, diseño gráfico, programación o desarrollo web y estudiantes universitarios de término.

El evento, que por si solo ya es una organización sin fines de lucro, es avalado por “The Kauffman Foundation” y se realiza en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de promover la cultura del emprendedurismo a nivel global, además de ofrecer una plataforma de interacción e integración entre profesionales de las áreas consideradas como troncales para el desarrollo de cualquier modelo de negocio tecnológico.

Esta versión del Startup Weekend Santiago D.R. contó con la participación en el equipo de  José Elías, José Miguel Checo, Tamara Vásquez, Roberto Gálvez, Claudia Chez, Máximo Martínez, Dariel Suárez, Ahmed Herrera, Miguel Hernández, Orlando Pérez, Marcos Troncoso como jueces y mentores, además del facilitador internacional, el costarricense Andrés Hernández.

LOS GANADORES

La idea ganadora del primer lugar fue Lets Do, una plataforma que reinventaría la forma tradicional que ya conocemos de intercambiar bienes y servicios online. En segundo lugar resultó ganador el proyecto de Bomelo, una plataforma de búsqueda en la web adaptada a aquellas personas que necesitan buscar algo de forma exhaustiva y detallada pero talvez no disponen del tiempo.

Por último, el tercer lugar fue para el proyecto Red.DO que podría convertirse en una herramienta muy útil y rápida para donantes y personas que necesiten donaciones de sangre. En el evento también se conocieron otros proyectos muy interesantes como Reporta.DO, una útil herramienta para saber si un móvil es robado o no, Moovin, una app estilo personal trainer que ayudaría a quien la utilice a dejar la vida sedentaria y Smartbook, un proyecto pensado para instituciones educativas, estudiantes y empresas que guardaría un registro ampliamente detallado de la trayectoria académica de sus usuarios, permitiendo así generar gráficos, consejos y muchas otras herramientas útiles.

El próximo Startup Weekend en el país está pautado para el fin de semana comprendido entre el 16 y el 18 de Noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39