Dos servicios para sacarle partido a tus fotos de Instagram

Parece que a Instagram le está yendo bien en el populoso mercado de las redes sociales enfocadas en las fotografías. Podríamos decir que esta aplicación se ha convertido en el sinónimo de compartir fotos aplicándole filtros, marcos y datos de ubicación. Lo retro y lo vintage son el común denominador en la mayoría de efectos que vemos aplicados en las imágenes, y cada día son más los que hacen sus aportes con sus propias capturas.

Ahora bien, por sí sola Instagram (todavía) no nos proporciona una forma sencilla de obtener nuestras imágenes o de realizar acciones específicas con ellas. Si te interesa hacer algo más con esas fotos que tienes publicadas entonces hay que buscar herramientas externas que nos ayuden. Es por esta razón que en este caso queremos presentarles dos servicios web que de forma completamente gratuita nos permitirán suplir estas carencias.

Instaport

El primero de ellos se llama Instaport, el cual es una utilidad que nos permite exportar todas las fotos de nuestra cuenta de Instagram hacia nuestro disco duro o hacia otros servicios sociales. Es una excelente forma de hacer un backup de tus imágenes, o también para usarlas a tu gusto en otras aplicaciones y documentos. De igual forma nos sirve si queremos transferir dichas fotos hacia otras redes o servicios tales como Facebook o Flickr.

Su funcionamiento es bien sencillo. Sólo basta con iniciar sesión con nuestras credenciales que usamos en Instagram, autorizar el proceso, luego seleccionar si queremos hacer la descarga o transferencia. También hay un pequeño apartado de opciones avanzadas, en las que podemos elegir cuáles fotos queremos obtener basados en parámetros como la fecha, Tags, elementos recientes, fotos que te gustan o todas.

Más Información | Instaport

InstaWallpaper

El segundo servicio es InstaWallpaper y como podrán intuir por el nombre, nos dará una mano en la creación de wallpapers o fondos de pantalla a partir de las fotos que existen en Instagram. En este caso podemos obtener las imágenes de cualquier usuario de Instagram (siempre y cuando su perfil sea público), de Tags específicos o de categorías ya inscritas.

Al establecer la fuente de las imágenes, seremos también capaces de elegir el orden, el tamaño, si queremos imágenes con formas redondeadas, el espaciado entre cada imagen, y mostrar o no aspectos como la fecha o el número de «me gusta» de cada foto. Al final obtendremos un fondo de pantalla con los ajustes que hemos puesto, y que dependiendo de nuestra elección será compatible con diversos dispositivos tales como: iPhone, iPod Touch, iPad, dispositivos con Android y computadoras de escritorio o portátiles.

Más Información | InstaWallpaper

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121