Alcatel One Touch y Fundación Orange finalizan jornada de entrega de mochilas

ALCATEL ONE TOUCH, la compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, tan individuales como las personas que los usan, junto a la Fundación Orange, concluyó su jornada de entrega de útiles escolares del año 2012, al donar 4,660 mochilas. Estas donaciones de mochilas, cuadernos y otros útiles se entregaron a miles de niños de diferentes instituciones como parte del compromiso de responsabilidad social que ALCATEL ONE TOUCH ha asumido en República Dominicana durante varios años.

En la actividad de cierre, estuvieron presentes niños y niñas del Instituto de Ayuda al Sordo, quienes recibieron los útiles escolares de manos del Gerente Regional para el Área de Centroamérica y El Caribe de ALCATEL ONE TOUCH, Sr. Jesús Hung y  del Director de la Fundación Orange, Sr. Andrés Ferreiras.

Jesús Hung, Gerente del área del Caribe de ALCATEL ONE TOUCH, expresó que es un compromiso que la empresa viene asumiendo desde hace ya un tiempo, donando a niños los útiles escolares necesarios para su regreso a clases.

“Para  nosotros en más que un placer, una obligación la de contribuir de una manera social a los problemas que enfrenta el país. Es devolver un poco todo aquello que nos han dado. Gracias a Orange que ha sido nuestro aliado incondicional y por lo tanto es para nosotros una gran satisfacción apoyar estas iniciativas que tiene Orange con el pueblo dominicano”, dijo.

La distribución se realizó a más de 60 instituciones entre los que se encuentran 40 orfanatos, organizaciones de ciegos, tales como la Organización Dominicana de Ciegos (ODOCIN), la Asociación de Trabajadores Ciegos, la Escuela Nacional de Recursos Educativos para Ciegos “Olga Estrella”, así como Aide et Action, Escuela Nacional de Sordomudos, entre otros.

La donación entregada por ALCATEL ONE TOUCH y la Fundación Orange a más de mil niños, niñas y adolescentes se realizó en el “Instituto  del Sordo Santa Rosa” donde también estuvieron presentes la Directora Consuelo Saviñón, los niños con sus padres, maestros y personalidades de la entidad, quienes expresaron su agradecimiento.

Adicional a esta entrega, ALCATEL ONE TOUCH realizó un concurso a través de las redes sociales, mediante la cual los fans nominaron instituciones sin fines de lucro consideradas como que realizan una excelente labor para la sociedad. Resultando ganadora la Casa Rosada, la cual fue beneficiada con 100 mochilas conteniendo también útiles escolares.

Marcos Sánchez, quien nominó la institución, también resultó ganador de bonos escolares, los cuales dijo utilizaría para adquirir los útiles escolares de sus niños, para este regreso a clases.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258