50 millones de fans de Coca-Cola invitados a hacer un mundo más feliz

Si pudieras unir a 50 millones de tus amigos para hacer del mundo un lugar más feliz, ¿cuáles crees que serían los resultados?  Hoy Coca-Cola anunció planes para descubrirlo ya que a 50 millones de usuarios de Facebook les “gustó” la página de la  reconocida marca.

Aprovechando el aporte colectivo de su base de fans en Facebook, Coca-Cola será un catalizador en la identificación de maneras sencillas para hacer del mundo un lugar más feliz.

“A lo largo de su historia, Coca-Cola siempre ha llevado momentos simples de felicidad a las personas en todo el mundo, todos los días” manifestó Joe Tripodi, chief marketing and comercial leadership officer de The Coca-Cola Company.  “Actualmente tenemos una comunidad mundial comprometida, de más de 50 millones conectada mediante Facebook.  Esto ofrece una oportunidad para comprometer a nuestros fans más entusiastas y que más nos apoyan, en una misión para encontrar maneras de hacer del mundo un lugar más feliz”.

Coca-Cola identificará a aquellos que desarrollen ideas que permitan a las personas ser más activas, dar a los demás, ser sociables o comprometerse en otras actividades relacionadas con el aumento de la felicidad. Entonces estos creadores colaborarán con Coca-Cola y su comunidad en Facebook para desarrollar ideas que ayuden a propagar la felicidad por todo el mundo.

Mediante una nueva aplicación en la página de Coca-Cola en Facebook , https://www.facebook.com/cocacola, los fans pueden expresar su compromiso para ayudar a compartir la felicidad y ser parte de este esfuerzo mundial en http://CokeURL.com/50MM.

Una vez que se registran, los fans recibirán la invitación a participar directamente influyendo y dándole forma a las ideas y uniendo a la comunidad más grande detrás de una innovación social.  The Coca-Cola Company apoyará el concepto visionario seleccionado tras la idea dándole acceso a los equipos que ayudarán a impulsar su solución.  El resultado final, que será puesto a prueba en el 2013, podría ser una nueva idea, una causa o incluso una aplicación social (algo que puede aprovechar la conectividad de la comunidad de Facebook para propagar la felicidad por todo el mundo).

“Coca-Cola comprende el valor de comprometerse directamente con sus más vehementes seguidores de una manera autentica que ayudará a hacer que el mundo sea más abierto y conectado”, dijo Sheryl Sandberg, chief operating officer de Facebook .  “Este nuevo programa es el siguiente paso en la cultura de los fans y nos complace estar apoyando a Coca-Cola en este esfuerzo”.

Coca-Cola compartirá más detalles sobre la selección de los participantes, cronogramas y conceptos identificados conforme avance el programa en las próximas semanas.

La página de The Coca-Cola en Facebook no fue creada por la Compañía sino por dos fans de la marca: Dusty Sorg y Michael Jedrzejewski.  En agosto de 2008, Dusty y Michael estaban buscando una página de fans en Facebook para compartir su pasión por Coca-Cola y al no encontrar ninguna que cumpliera con sus expectativas de una página genial, crearon una propia.

Desde ese inicio la página de Facebook de Coca-Cola ha crecido para convertirse en la página más grande de una marca en Facebook.

Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258