WhatsApp mejora la seguridad, ahora los mensajes son cifrados

La que ha sido una de las principales quejas de los usuarios durante mucho tiempo, ha sido solucionada con una actualización por parte de la gente detrás del popular sistema de mensajería móvil WhatsApp. Desde ahora, los usuarios que descarguen la versión 2.8.3 del la App (para iPhone), contarán con una capa de protección al momento de enviar sus mensajes.

WhatsApp es muy famoso porque está presente en las principales plataformas móviles (lo podemos encontrar en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian), nos permite enviar fotos y vídeos en los mensajes, crear chats de grupo, compartir ubicaciones, y todo esto con tan sólo tener el número de móvil de la persona. El asunto es que todo esto se realizaba al aire libre, es decir, cualquier persona con conocimientos medios podía interceptar los mensajes.

Ahora la aplicación cuenta con un sistema de criptografía que cifra completamente los mensajes, tanto si son enviados por Wi-Fi como por redes de datos móviles. Además, la actualización viene acompañada de pequeñas mejoras relacionadas a la muestra de nombres en los chats de grupo (cuando hay números desconocidos en el mismo), descarga automática de imágenes, reenvío de mensajes mejorado, entre otros.

Podemos decir que el tema de la privacidad en la era digital que estamos viviendo, es uno de los motivos que hacen que los desarrolladores implementen medidas como estas, para aumentar la seguridad de los usuarios. Aunque en términos generales no es recomendable enviar información sensible por estas aplicaciones, es de agradecer que se añadan elementos de protección como este.

Descarga | WhatsApp Messenger

 

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121