Vimeo ahora incluye integración con Dropbox

Aunque YouTube es el rey de los vídeos en Internet, existen otras interesantes alternativas que valen la pena probar. Vimeo es una de ellas y se destaca por alojar piezas de excelente calidad. En las últimas semanas le han estado inyectando características interesantes, como la traducción de todo el sitio web al español o la selección de cualquier frame como miniatura (thumbnails), y ahora nos facilitan más la gestión de vídeos gracias a su colaboración con Dropbox.

Ahora desde Vimeo puedes seleccionar los vídeos que tengas sincronizados en tu cuenta de Dropbox y colocarlos en tu espacio de Vimeo, así que ya no es necesario usar la página de carga para estos fines. Simplemente debemos colocar el archivo correspondiente en la carpeta de Dropbox, esperar a que se suba a sus servidores y listo. Luego desde Vimeo podemos hacer el traspaso de ese video y publicarlo.

De igual forma, es posible establecer un folder que hará un auto-upload de cualquier vídeo que coloques en tu Dropbox. El proceso se realiza de una forma más rápida que usando la página de carga tradicional (claro, al moverse de un servidor a otro esta es una de las ventajas que obtenemos), y además tenemos la opción de cerrar la ventana del navegador que estemos usando durante la transmisión, con la seguridad de que la subida no se perderá o pausará.

Si aún así preferimos usar el método de toda la vida, es decir, la subida de vídeos desde la propia página web de Vimeo, también contamos con una agradable mejora: ahora podemos pausar nuestras cargas y continuarlas en otro momento (al más puro estilo torrent). Esto es especialmente útil cuando queremos dar prioridad a alguna tarea específica que está requiriendo más conexión a Internet.

Más Información | Vimeo

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121