Tricom y Grupo Acego presentan el espectáculo Cirque Eloize ID

La empresa de telecomunicaciones Tricom, como una forma de acercar a sus clientes y relacionados al entretenimiento de la más alta calidad, nitidez y contenido, llevó a la familia dominicana junto al grupo ACEGO el esperado espectáculo Cirque Eloize ID.

En esta segunda versión, el majestuoso Cirque Eloize regresó a República Dominicana, con su magnífico espectáculo «iD». Energía, movimiento y agilidad, donde el estilo urbano fue el protagonista y pudo ser disfrutado gracias al patrocinio de Tricom.

“Creemos en ofrecer, a través de nuestros servicios, un mundo de entretenimiento y acceso a la información para que nuestros clientes tengan en sus propios hogares la mejor experiencia de vida y es por esta razón que también nos enfocamos en facilitar el acceso de nuestros clientes a espectáculos que como Cirque Eloize entregan entretenimiento artístico y cultura de gran valor”, expresó Liza Arzeno, Directora de Relaciones Publicas de Tricom.

El show contó con la participación de 14 artistas de Canadá, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Bélgica y Suiza, quienes presentaron 17 actos con disciplinas distintas, cada uno único.

Asimismo, Tricom, con el fin de facilitar beneficios a sus clientes para disfrutar de este espectáculo así como para premiar su fidelidad, otorgó un 15 % de descuento en la adquisición de las boletas a los clientes con “Triple Play”.

Sobre el Cirque Eloize

Éloize Pronunciado [EL-WAZ] es una palabra que proviene de las Islas de la Magdalena (Canadá) y significa «destellos de relámpagos de calor en el horizonte» y que fueron la fuente de inspiración para los siete miembros que fundaron la troupe. Este relámpago simboliza el calor y la energía que alimentan el espíritu de la troupe.

Cirque Éloize lleva creando espectáculos de movimiento llenos de magia desde 1993.

Se ha consagrado como uno de los líderes de las artes circenses contemporáneas, con un esfuerzo constante por alcanzar la perfección artística.

Cirque Éloize combina las artes circenses con la música, la danza y el teatro de una forma pionera y original.

Cirque Éloize ha realizado más de 4.000 actuaciones en unas 436 ciudades de 36 países. Ha participado en numerosos festivales internacionales de prestigio y sedució a Broadway con su espectáculo Rain, que estuvo de gira en esa insigne red de teatros desde el otoño de 2007.

• Más de 3 millones de espectadores han visto un espectáculo de Cirque Éloize.

• Han participado en numerosos festivales y eventos, además de realizar representaciones en prestigiosos escenarios: el Festival de Edimburgo, el Festival de Israel, el Festival de Hong Kong, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival de Beiteddine, el Festival de Recklinghausen, el Festival de Bergen, el Sadler’s Wells Theater, el Teatro de la Ópera de Sídney, el NY Lincoln Center, el Bunkamura Orchard Hall, el Hollywood Bowl, el Folies Bergère, el Wales Millenium Center, el Festival Internacional de Teatro Chejov de Moscú, el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, gira en la red de teatros de Broadway y el Toronto Sony Centre for the Performing Arts en 2010.

• Sus producciones de circo están creadas para el público general y sin barreras lingüísticas.

• Ganadores del 26º Grand Prix du Conseil des Arts de Montréal por su espectáculo iD en 2010.

• La compañía ha ganado ocho (8) medallas y premios en el Festival Mondial du Cirque de Demain de París (Francia):

1992: bicicleta artística / bronce

2002: Symbiose – número de equilibrios de mano / plata

2003: Daniel Cyr – número de rueda simple / plata

2005: el espectáculo Typo, producido por Cirque Éloize, obtuvo 5 premios

• Ganadora de un premio GEMINI a la Mejor Actuación en un Programa o Serie de Artes Escénicas en octubre de 2003 por la producción televisiva de la gira en directo de Cirque Orchestra en 2003 y por Nomade – de noche, el cielo es infinito en 2005.

Typo fue nominado a tres (3) categorías de los Drama Desk Awards de Broadway en 2005.

• Daniele Finzi Pasca fue nominado a Mejor Director en los Drama Desk Awards de Broadway en 2006 por el espectáculo Rain.

Sobre iD, Jeannot Painchaud dice: He imaginado este espectáculo en el corazón de una ciudad, donde la omnipresencia de la imagen nos hace perder nuestros puntos de referencia. He intentado crear una estética que se encuentre en la confluencia de la novela gráfica, las películas de ciencia ficción y el rico universo del graffiti.

Datos Relevantes:

  • Catorce artistas en el escenario
  • Doce disciplinas circenses
  • Danzas urbanas: breakdance y hip hop.
  • La música es marcadamente rock, electrónica y poética.
  • Presencia de video, con utilización de 150 mil lúmenes de proyección. Esto realza el carácter alegre, energético, jovial y urbano del espectáculo.
  • El espectáculo recrea a una ciudad con lugares públicos donde sus habitantes pueden refugiarse y escapar del anonimato, para expresar su individualidad y afirmar su identidad, con el objetivo de reclamar la propiedad de su espacio y bailar en la ciudad. Los clanes se enfrentan, se donde se tejen amistades, y el amor se crea y se desvanece.
  • La función dura 110 minutos, incluyendo intermedio. Pre-show de 15 minutos con Carlos Sánchez.
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258