Samsung realizará su primer Torneo de Béisbol 2012

Samsung Electronics, con el apoyo de la Federación Dominicana de Béisbol, anunció el Primer Torneo Samsung de Béisbol, que reúne a dieciséis equipos, compuestos por jugadores de 9 y 10 años y que se realizará a partir del 1ro de septiembre.

Samsung organiza este primer torneo de béisbol en República Dominicana como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones deportivas locales por lograr la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

Durante el torneo, que busca contribuir al desarrollo del béisbol infantil en nuestro país, también serán remozados los plays 2 y 3 del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).  Estos campos se han convertido en los principales centros de desarrollo de este deporte en el país en las categorías menores.

“La práctica del deporte en los niños es parte esencial de  su proceso de educación y formación humana; una manera de fraguar valores como la disciplina, el compañerismo y el espíritu de superación.  Son estas, algunas de las razones que han llevado a Samsung a establecer una fuerte alianza con el deporte que más identifica a los dominicanos en el mundo, y realizar el Primer Torneo Samsung de Béisbol Infantil. Sabemos que éste será el principio de un largo viaje lleno de emociones y gratas sorpresas”, aseguró Gabriel Ujueta, Gerente de Marketing de la División de Samsung Mobile.

El Primer Torneo Samsung de Béisbol quedará inaugurado de manera oficial el próximo sábado 1ro de septiembre, cuando dos de los equipos participantes se enfrenten en el campo adyacente al estadio Cibao. Será éste el inicio de la primera de las dos fases de la contienda, que también tendrá como sede la capital. Los partidos a desarrollarse en Santo Domingo, en los plays 2 y 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzarán el 22 de septiembre.

El torneo reúne a 288 jugadores provenientes de ligas reconocidas de Santiago y Santo Domingo, quienes estarán distribuidos en 16 equipos. En la ronda preliminar de ambas etapas, los equipos competirán en dos grupos de cuatro integrantes cada uno para celebrar seis partidos, lo que los obliga a enfrentarse en dos ocasiones a sus rivales de grupo.

El primer lugar de cada categoría clasificará para las finales regionales. Mientras, el campeón de cada fase se decidirá en una serie pactada al mejor de tres juegos.

La ronda preliminar de Santiago se realizará durante dos fines de semana, los días 1,2, 8 y 9 de septiembre; por su parte, la final está pautada para el 15 y 16 del mismo mes. En Santo Domingo, las eliminatorias de grupos serán los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre. Los dos equipos clasificados decidirán el ganador de la fase en tres partidos programados para el 6 y 7 de octubre. Los campeones de ambas fases se enfrentarán en la gran final el 13 de octubre, en el estadio de softbol del COJPD, de la capital.

Este primer torneo, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), ha sido insertado como un evento oficial  dentro del calendario anual de esta entidad.

El béisbol en República Dominicana es un orgullo que se forjó en base a un talento natural de sus habitantes, quienes adoptaron como propia una práctica que inicialmente solo se vio como entretenimiento. Convertido en parte esencial de lo que identifica a los dominicanos, para Samsung es de gran satisfacción seguir alimentando en las nuevas generaciones esa identificación y amor por un deporte que debe forjar también mejores ciudadanos.

Nota de prensa.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258