Pulse, una excelente app para leer noticas

Hace unos días adquirí un flamante iPad de «medio» uso (está de caja) y revisando las aplicaciones que tenía su antiguo dueño me topé con esta, Pulse. De por sí su nombre no indica mucho aunque realmente me llamó la atención, se trata de una app del tipo «read me later» para organizar las publicaciones de tus páginas favoritas para poder verlas todas de una manera más fácil y así saber cuales te interesan leer en el momento o luego. Hay muchas apps que hacen eso mismo, lo sé, pero es la sencillez de su interfaz y lo fácil de usar que la hacen tan agradable.

Por ejemplo si se fijan en la imagen arriba, ésta te organiza las páginas en filas así sabes de que página exactamente estás viendo la publicación, además te va poniendo una al lado de la otra así con el dedo vas pasando (hacia la izquierda) los temas hasta que seleccionas uno que te interese leer en el momento, cuando lo seleccionas te sale una breve introducción de la publicación (uno o dos párrafos) o la página completa (depende de la configuración de la página creo) y si quieres ver el artículo completo le das a una opción y te manda directo a la página donde está publicado (desde la misma app).

Aparte de las columnas, arriba tiene pestañas para ir organizando tus páginas por grupos como por ejemplo «tecnología», «noticias», «entretenimiento», etc. y así puedes dedicarte a un tema específico del cual quieres leer o puedes ir directamente al tipo de publicación que quieres ver. Lo probé con algunos de los periódicos locales, blogs que me gusta seguir y funciona a la perfección.

Otras ventajas que tiene es que te permite leerlas estando offline luego de que se cargan, ampliar el tamaño del texto de lectura, dos estilos de letra (pueden ser más, tal vez las pongan luego), ajustar el brillo, seleccionar tus artículos favoritos y hasta compartirlas tanto en Facebook como en Twitter y mail.

Realmente vale la pena probarla, a mi me encanta, cuando estoy tranquilo en casa u otro lugar abro Pulse y reviso que hay de nuevo en tecnología, deportes o me pongo a leer el periódico que normalmente se me pasa el día y ni lo veo.

Aquí les dejo el link directo a su página oficial Pulse.

Hugo Castañeda
Hugo Castañeda

Colaborador en HD.com.do. Ingeniero Civil (si, civil), amante de la tecnología, el baloncesto, los juegos de habilidad mental y el helado. Le gusta estar al día con los avances tecnológicos de todas las ramas e inventar con sus celulares aunque pase sustos.

Artículos: 3