porTable: cuando el iPad y el iPhone se interconectan para jugar

Cada cierto tiempo aparece un juego en el App Store que realmente nos llama la atención, por la forma en que está concebido, su funcionamiento, sus gráficos, y todos esos importantes detalles que hacen la diferencia al momento de decidirnos si lo descargamos o no en nuestros dispositivos. Hemos visto últimamente algunos juegos realmente interesantes, así como gestores de puntuación para partidas de dominó, pero en esta ocasión queremos hacer mención de porTable, el cual pretende llevar los juegos de mesa a otro nivel y ahora veremos porqué.

porTable es un juego diseñado para el iPhone, el iPod Touch y el iPad, pero para funcionar requiere que tengamos por lo menos dos de esos equipos, ya que el iPad hace la función de tablero de mesa y el iPhone o el iPod Touch son los intermediarios que nos permitirán jugar partidas de cartas o dominó de forma simultánea con otras personas que estén cerca. La conexión entre los dispositivos iOS se realiza mediante Bluetooth o Wi-Fi.

La App hace un uso sorprendente de la emulación física y la teleportación con las fichas o cartas, las cuáles pueden ser movidas mediante gestos a voluntad con nuestros dedos y se desplazan libremente entre las pantallas de los dispositivos que estén conectados, como si estuviéramos jugando con fichas o cartas de verdad. Si a esto le sumamos el soporte que tiene porTable para las pantallas Retina del nuevo iPad así como del iPhone 4, 4S y el iPod Touch de 4ta Generación, la experiencia de juego se vuelve aún más interesante y divertida.

La descarga de la aplicación es gratuita y viene con un juego de 36 cartas, sin embargo para obtener el juego de cartas completo y el de dominó, deben ser adquiridos mediante una compra In-App, ya que cada uno valen $0.99. Los desarrolladores tienen en camino lanzar próximamente un juego de poker y otro de letras al estilo Scrabble. No cabe duda de que esta es una original forma de aprovechar tus dispositivos iOS y los de tus amigos para pasar un buen rato de diversión juntos.

Descarga | porTable

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121