Más sobre las compras por Internet: consejos prácticos, beneficios, dudas frecuentes

Recordarán todos que hace una semanas este tema estaba en el tapete, así que para no dejar que las cosas se enfrien, y más que estamos estrenando gobierno, les voy a dejar un artículo escrito por Karina Rodríguez, profesora docente en Unibe de Marketing Online y Encargada de Marketing Online de Aeropaq.

El mismo habla en un lenguaje muy digerible para los usuarios y contiene informaciones útiles para los interesados en este tipo de compra, que les puede servir  más de educación y tips interesantes a tomar en cuenta.

MÁS QUE COMPRAS POR INTERNET, BENEFICIOS PARA EL CONSUMIDOR

Las compras en Internet van en aumento no solo por la comodidad de evitarse los tapones, el calor y las filas en caja, sino también por la calidad y variedad de productos, los descuentos y los especiales por cambio de temporada.

El incremento de las compras en líneas tiene un punto de encuentro con el aumento en la seguridad. “Se está perdiendo el miedo a que salga mal la transacción o a tener un problema con la tarjeta de crédito”, informa Karina Rodríguez, Profesora docente de Marketing en UNIBE y Encargada de Marketing Online de Aeropaq, en este sentido ya ni siquiera es obligatorio tener una tarjeta de crédito internacional, también funcionan las de débito.

Consejos prácticos

Para empezar a comprar, el usuario requiere un courrier o dirección en Miami. Esta se puede obtener abriendo una membrecía en un servicio de paquetería como Aeropaq (donde es gratis), que se encarga de traer de Miami a Santo Domingo el paquete.

“Un requisito es tener una tarjeta de crédito o débito internacional, pero lo más importante es que la persona sepa comprar por Internet, que conozca las tiendas, los especiales, en qué puede ahorrar y en qué temporada debe comprar”, explica Rodríguez. Añade que el peligro de fraude en este tipo de transacciones es el mismo que en cualquier compra con tarjeta de crédito. Verificar siempre que la página donde compra, al momento de pagar, ponga “https://”, esto indica que es segura.

“Amazon es buena para principiantes. Es segura, sencilla y amigable, tiene variedad de artículos, acepta tarjetas de débito internacionales y el billing adress de la tarjeta en el país, además tiene directorios de productos o puedes buscar por nombre”.

Importante es tomarse un tiempo para leer las opiniones de otros clientes, y al adquirir ropa y zapatos, chequear los ‘size charts’, donde indican las tallas.

Dudas frecuentes

¿Llegará exactamente lo que pedí? La mayoría de las veces, lo más problemático suele ser la ropa y los zapatos. Puede ayudarse con los ‘reviews’ y los ‘size charts’.

¿Cuándo tengo que pagar impuestos adicionales en aduanas? Todo el que compra en línea paga el ITBIS y la tasa de servicios aduaneros en la factura de su courrier. Los impuestos adicionales se pagan cuando el artículo o el total de la factura alcanza los 200 dólares.

¿Qué es lo mejor que puedo comprar en línea? Ropa y zapatos por las grandes ofertas en cambios de temporada; artículos o accesorios de tecnología como accesorios para celulares; juegos de video, ropa y artículos para bebés; libros.

¿Cuánto durará el paquete en llegar? La demora depende del ‘shipping’ de la tienda hacia el courrier en Miami. De Miami a RD tarda de 24 a 48 horas. Dependiendo de la tienda, los shipping pueden tomar de 5 a 8 días laborables. En Amazon, con su servicio Amazon Prime, puede durar de dos a tres días y si quiere el paquete al otro día sólo paga US$3.99.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258