El hombre de al lado

Esta película argentina del año 2009 llega a nuestro país a presentarse en Fine Arts luego de haber sido exhibida en un Festival de Cine en Funglode hace unos años y por muchísimos festivales internacionales.

Una familia vive en una de las casas más admiradas del mundo para los arquitectos. El padre es uno de los arquitectos más reconocidos de Argentina, la esposa es de temperamento fuerte y prácticamente le hace creer al marido que él es que lleva los pantalones pero es ella, y la hija adolescente está ida de este mundo con sus audífonos todo el tiempo.

Pero el problema no está en la familia, el problema está en un nuevo vecino que se les ha mudado al lado, que no es de las costumbres más refinadas y la forma en que estos se conocen es porque este nuevo vecino está haciendo un hoyo en la pared de su casa para hacer una ventana y esta da justo hacia la ventana de la sala de su casa.

Este nuevo vecino parece hasta dominicano, así como una liga entre tosco, bacano, paciente, medalaganario y necio sin esfuerzo, mientras que nuestro protagonista es un tipo con clase, decente, medio cobarde y gobernado. Ambos hacen la química perfecta para enfrentar un problema tan simple sin que parezca que puedan llegar a una solución donde todos estén contentos.

A pesar de tener pinta de una película de muy bajo presupuesto con muy pocas locaciones y actores, el guión y las situaciones la hacen una película que hay que ver. No importa con cual de los dos vecinos uno se sienta identificado, igual uno se rie de las situaciones que genera esta disputa. Esta película fue premiada en muchos festivales importantes, incluyendo el de Sundance. Le doy 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258