El 4% para la educación en monedas de 5 centavos

Realmente estoy sorprendido como una noticia tan insólita haya gente que todavía hoy crea que fue verdad que Samsung le pagó a Apple más de mil millones de dólares en varios camiones cargados de monedas de 5 centavos.

De entrada, sin hacer ningún cálculo, el sentido común de cualquier ser pensante debe darle la posibilidad de identificar que esa noticia no puede ser cierta, pero si aun así a uno le queda alguna duda es obvio que una noticia de esa magnitud debería estar en un sitio serio, digamos como CNN.com, y si no lo está entonces es otro indicio de que la noticia no puede ser verdad.

Como la gente no acostumbra a leer mucho es normal que no esté debidamente informado y saber que ese juicio aun no ha finalizado, pero no culpo al que no lo sepa porque es cierto que no todos estamos atentos a lo que pasa en el mundo de la tecnología, pero aun así el sentido común es un muy buen filtro para hacer los dos pasos anteriores antes de salir a regar la noticia a través de las redes sociales, broadcast y mensajes en los grupos de Whatsapp y quedar como todo un… desinformado.

Mil millones de dólares convertidos a monedas de 5 centavos es equivalente a 20,000,000,000 de monedas de 5 centavos. Es muy probable que los que creyeron esa noticia ni siquiera sepan pronunciar ese número.

Pero lo más duro no es eso, porque vemos que diariamente muchísima gente cae en los correos de que su cuenta de banco ha sido bloqueada a pesar de las incansables campañas que tienen estos sobre como protegerse. Lo más duro es que algunos medios que se consideran serios y conocedores del tema publicaron la noticia como que era real, ayudando más a que la desinformación se siga regando.

Señores, la noticia de que Samsung le pagó más de mil millones de dólares a Apple en varios camiones llenos de monedas de 5 centavos es TOTALMENTE FALSA.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258