Dominotes: puntuación de tus partidas de dominó desde el iPhone

El dominó es un juego de mesa muy popular en la República Dominicana y en muchos países latinoamericanos, especialmente en el Caribe hispano, el Caribe angloparlante y el sur de los Estados Unidos. Suele ser un buen medio de entretenimiento para esas tardes y noches con los amigos. En este juego, llevar las anotaciones de las puntuaciones y demás scores suelen ser una tarea que se hace a mano con papel y lápiz (junto a la capacidad matemática del que esté anotando). Sin embargo, si tienes un iPhone y disfrutas de este juego, puedes ir deshaciéndote de ese papel y lápiz para empezar a hacer tus anotaciones de una forma totalmente distinta.

Para esto solamente tienes que instalar Dominotes en tu dispositivo, el cual te ayudará a mantener un registro de tus partidas de dominó. La aplicación tiene tres formas para introducir las puntuaciones: el «Modo Cámara» te permite escanear cada una de las fichas para determinar su valor, para luego hacer la suma correspondiente. La segunda forma es el «Modo Dominó» con la cual serás capaz de introducir el valor de cada cuadro en un dominó, manteniendo una lista de todas las demás fichas que ya ha conseguido un determinado jugador. La tercera vía para introducir los puntos es con el «Modo Calculadora», con la cual tendrás a la mano las funciones básicas de una calculadora tradicional para realizar tus anotaciones.

Sin dudas la funcionalidad estrella de esta App (que por cierto, fue desarrollada por dominicanos) es la de reconocimiento de fichas a través de la cámara del iPhone. Es una forma totalmente diferente y divertida para realizar la captura de datos. Sin embargo es importante aclarar que su eficacia va a depender de varios factores, tales como las condiciones de iluminación en las que se esté jugando, y el ángulo que se utilice mientras se realice el escaneo. Durante mis pruebas el escaneo fue satisfactorio en la mayoría de los casos, y la aplicación me identificó correctamente el valor de cada ficha. Por otro lado mencionar que Dominotes está disponible tanto en español como en inglés, adaptándose al idioma que tengas instalado en el iPhone.

Dentro de la App hay un completo registro con el cual puedes crear nuevas partidas, establecer el límite de puntos a alcanzar (100, 200 puntos o sin límite), ver el listado de todas las partidas jugadas, y personalizar el juego con el nombre de cada uno de los jugadores. También están a la vista las fichas o puntos de cada jugador, las victorias alcanzadas por estos, o hasta iniciar una revancha con tan sólo hacer un tap para crear un nuevo registro y empezar un juego desde cero.

La interfaz de Dominotes es atractiva y fácil de usar, en pocos minutos te haces con el funcionamiento de la App. Las diferentes formas que posee para registrar los puntos la hacen única, ya que no solamente puedes digitar directamente la información, sino que también puedes tomar una captura de tus fichas y dejar que la App haga la sumatoria por ti. Así que si deseas darle una vuelta de tuerca a las anotaciones de tus scores al jugar dominó con tus amigos, Dominotes es una útil herramienta para estos fines. Puedes encontrarla en el App Store por $0.99.

Descarga | Dominotes

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121