CloudPlay: música de varias fuentes desde la barra de menú de OS X

El streaming es, sin lugar a dudas, parte del futuro en el tema de consumo de contenidos desde Internet. Con el paso del tiempo, poco a poco los proveedores de acceso a Internet van aumentando las velocidades de conexión, permitiendo de esta forma disfrutar de contenido multimedia sin largas esperas y sin la necesidad de realizar descargas directas, ocupando espacio valioso en el disco duro.

Es por esto que siempre que veo un nuevo programa o aplicación web, que me permite consumir esos contenidos sin muchas complicaciones, ni descargas directas y a buen precio, le doy un vistazo para ver si aporta algo nuevo, y si vale la pena lo incluyo dentro de mis opciones de uso. Este es el caso de CloudPlay, una sencilla aplicación que nos permitirá escuchar música vía streaming fácilmente. Por el momento sólo está disponible para Mac.

CloudPlay es una pequeña aplicación que convive tranquilamente en la barra de menú de OS X. No tiene muchas características, sólo las necesarias para la correcta escucha de canciones. La música la obtiene de diferentes fuentes online y offline, tales como: iTunes, SoundCloud, exfm, YouTube, Jamendo, BandSoup y live streams de miles de estaciones de radio en línea. Al hacer click en el ícono de la App, si empiezas a escribir el nombre de la canción o artista, automáticamente comienzan a aparecer resultados, y sólo bastará dar doble click a uno de ellos para que inicie su reproducción.

Otra de las características que se hace interesante, por su sencillez, es la forma de crear playlist o listas de reproducción con tus canciones favoritas. Esta opción es muy útil, por ejemplo, cuando estás trabajando en algo y sólo quieres tener música de fondo constante. En los resultados de búsquedas, puedes agregar cualquier canción, sin importar su fuente, simplemente haciendo click en el botón de playlist que está ubicado en la parte izquierda de cada canción. Puedes crear listas nuevas, cambiarles el nombre, así como descubrir nuevas playlist desde otros sitios como Console.FM.

Para los amantes de los atajos de teclado, CloudPlay cuenta con algunos predefinidos para pausar o continuar la reproducción, así como para avanzar o retroceder entre canciones. También puedes establecer tu propio atajo de teclado para hacer aparecer la aplicación, de esta forma evitarás usar el mouse o el trackpad para esta tarea.

En fin, creo que es una opción a considerar si quieren algo que les permita escuchar música vía streaming, de forma sencilla y sin muchas vueltas. CloudPlay está en estado Beta, pero es totalmente funcional, y puedes descargarlo de forma gratuita durante el período de pruebas, aunque después de ser lanzado en la Mac App Store expirará a los 30 días.

Más Información | CloudPlay

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121