Continuando con la ola de cambios profundos que está realizando la compañía con sede en Redmond (siendo Windows 8, Windows Phone y Microsoft Office los tres productos que más han sido transformados últimamente), acaba de ser presentado el nuevo logo de Microsoft, que viene siendo el elemento que unificará el renovado estilo que está adoptado la empresa en todo su entorno (anteriormente llamado Metro y que ahora pasa a denominarse Windows Modern UI), y que refleja sus intenciones de sencillez y limpieza ante todo.
Microsoft no había renovado su logo desde hace unos 25 años. El que la mayoría de nosotros conoce data del 1987 y es el que ha permanecido más tiempo durante todos estos años, desde que la empresa fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril 1975. Básicamente ese anterior logo era la palabra «Microsoft» sin más. Sin embargo, el nuevo diseño contempla el mismo logotipo de Microsoft pero con un tipo de letra más clara y fresca, con la silueta de la ventana como símbolo en su izquierda, la cual cobra vida con cuatro colores: rojo, verde, azul y amarillo.
La empresa ha hecho el cambio desde ya en su página principal, y han anunciado que se irá expandiendo a todos sus web sites, productos y servicios al consumidor (haciendo énfasis en sus recientes tiendas abiertas en los Estados Unidos, las cuáles ya tenían desde su inauguración el nuevo logo). Con este cambio, Microsoft cierra de forma muy original su nuevo look y consideramos que esto refleja su nueva manera de pensar, la cual se verá demostrada en los productos y servicios que serán lanzados al mercado mundial próximamente.
Con tan buenos arsenales a su favor como Windows 8, Office, Windows Phone 8 y Xbox, Microsoft está preparada para afrontar la guerra de dispositivos móviles y de escritorio que se avecina en los próximos meses, y si juegan bien sus cartas y hacen de dichos productos y servicios una experiencia unificada y placentera, atractiva al usuario, es seguro que tendremos una buena competencia y opciones interesantes de donde elegir.