Tips para ahorrar batería en tu BlackBerry

Bueno, muchas personas que utilizamos BlackBerry, ya sea por el trabajo o porque nos guste el aparato o plataforma, sabemos que la batería no dura mucho más que un día (si usted es un punchador habitual de todas las cosas que se hacen con el aparato más que con el uso normal del mismo).

Por eso para no tener que andar siempre con el cargador o alguna batería de repuesto, aquí detallo algunas cosas que hacen que el rendimiento de la batería mejore.

Tip 1: Bajarle el brillo de la pantalla un poco más de lo que normalmente viene configurado, te vas a dar cuenta que es más que suficiente. Esta es la intensidad de la luz de fondo que tendrá la pantalla de tu BlackBerry. No es que la dejes totalmente a oscuras pero dejarla en un tono que no moleste, que no haga que se te esfuerce demasiado la vista. Puedes modificar el brillo de la pantalla en Menú > Opciones > Display > Screen display > Backlight > Backlight brightness.

Tip 2: Cambiar el tiempo de espera de retroiluminación a 10 segundos. Esto es el tiempo que permanecerá prendida la pantalla sin tocar el BlackBerry. Con esto la pantalla oscurece rápidamente y no se queda encendida malgastando batería. Se encuentra en Menú > Opciones > Display > Screen display > Backlight > Backlight timeout.

Tip 3: Apagar el LED de mensajería o apagar los tonos de mensajería con vibración. Yo personalmente lo tengo solo con el LED, ya que si suena y vibra y además prende el LED cada vez que te llega un mensaje o un BB Pin como dicen por ahí (y más si eres un chateador profesional) déjale una o dos de las tres cosas pero no las tres al mismo tiempo, ya que cada vez que se activa suena/vibra/LED al mismo tiempo y esto es fatal. Entras a la mensajería Menú > Message notifiers y ahi seleccionas la configuración para los diferentes tipos de mensajerias.

Tip 4: Procura seleccionar solamente un tipo de banda. Si el celular aguanta 2G y 3G, muchas veces tiene una opción para que lo seleccione automático y esto hace que se la pase el día entero buscando la mejor opción. Si tu proveedor es 3G y el aparato lo aguanta, déjalo en 3G solamente y verás la diferencia. Se encuentra en Menu > Manage Connections > Mobile network options.

Tip 5: Apágale el WiFi y Bluetooth si no lo vas a usar. Si lo dejas encendido el aparato se la pasa buscando señales o dispositivos y esto hace que la carga caiga más rápido. Solo enciéndale estas opciones si de veras las van a usar. Lo consigues en Menu > Manage Connections.

Tip 6: No uses cargador de carro. Por más originales que les digan que sean, los cargadores de carros por lo menos para mi no son muy confiables en cuanto a BlackBerry se refiere. La vida útil de las baterías se reduce bastante luego de usar cargador de carro.

Tip 7: Hazle upgrade o downgrade al OS del teléfono. Muchas veces nos ponemos a bajarle el último OS al teléfono y lo que hacemos al final es ponerlo peor que como estaba, les digo esto porque me pasó una vez que el mío personal le puse uno y la batería no me duró ni media hora, luego le bajé un upgrade a otra versión y ahora está mucho mejor.

Si hacen esto se ahorran bastante de la batería diaria. Se los digo porque actualmente en la empresa donde trabajo tenemos como 25 BlackBerry de casi todos los modelos y me encargo de eso a diario y he podido sacar resultados, espero que les sirva.

Nota: Las ubicación de las configuraciones pudieran variar según la versión del sistema operativo de cada BlackBerry.

Carlos Mena
Carlos Mena

ccna, ms sql 2008r2, 2003 server, isa server, cctv y control de acceso. entusiasta de la comida y chef amateur

Artículos: 3