The Amazing Spider-Man

Hablar de The Amazing Spiderman es mas fácil de entender para quienes seguimos tanto la saga anterior como los comics que le dieron origen a esta película si iniciamos marcando diferencias entre esta nueva Spiderman versus la saga que inició en el 2002 y que tuvo tres partes.

«The Amazing SpiderMan» se debe de comparar con la primera parte de la otra versión debido al punto de la vida de Peter Parker en el que se desarrolla la película, que es cuando es picado por la araña y empieza a desarrollar sus poderes. Lo primero es que esta nueva versión de Spiderman tiene un director diferente a la saga anterior, esta vez la película es dirigida por Marc Webb mientras que en el pasado el director fue Sam Raimi. The Amazing Spiderman también nos cuenta de una forma diferente como fue picado Peter Parker por la araña genéticamente alterada y nos muestra un diferente primer adversario que debió enfrentar.

En esta versión también se toca el tema de Peter Parker y sus padres, quienes eran, porqué desaparecieron, y a raíz de unas pertenencias de su padre que Peter descubre se infiltra en OsCorp, donde es picado por la araña. En esta película Oscorp está mas orientada a la genética que al armamento como lo muestra la saga anterior. Seguimos mencionando diferencias y otra es el hecho de que Peter Parker y sus abuelos tienen mejor situación económica en esta nueva versión. Tampoco se presenta claramente el personaje del mejor amigo de Peter y en esta película Mary Jane Watson, el amor de la vida de Peter, se llama Gwen Stacy, personalizado por Emma Stone y se entera en esta misma versión sobre quien es Spider Man. La vida de Gwen Stacy también es mejor conocida que la de Mary Jane en la versión anterior donde solo sabíamos que era maltratada en su casa y que su situación económica no distaba mucho de la de Peter Parker y sus abuelos.

Que decirles, la película el único nexo notable que pueden encontrar con las versiones anteriores es el hecho de que relata sobre la vida de Peter Parker y de como se convierte en el hombre araña, pero este proceso lo verán completamente diferente a lo que vieron en la versión anterior. La película es muy poco predecible por lo que te mantendrá al pendiente la mayor parte de ella.

Los usuarios de IMDB la valoran al día de escrito este artículo con un 7.6 de 10 que para lo mucho que critican los anglosajones no es una mala puntuación y tomando en cuenta que otras películas de mayor presupuesto obtienen menos puntaje. En lo personal mi puntuación sería de un 7 de 10. Es bueno verla en el cine pues soy de los que piensa que este tipo de películas de acción se aprecian mejor allí, sin embargo, aunque yo no la vi 3D, no creo que les vaya a causar mucha diferencia ver la versión normal versus la 3D.

César J. Polanco A.
César J. Polanco A.

Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.

Artículos: 39