Revitaliza tus contactos en el iPhone con Savi People

Una de las aplicaciones del iPhone que ha recibido muy pocas modificaciones por parte de Apple (por no decir ninguna) es la de Contactos. Versiones vienen y versiones van y esta App no evoluciona. Si bien es cierto que funciona correctamente y cumple su cometido, también es cierto que merece ser adaptada a los tiempos que corren. Con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 6, Contactos sigue igual de siempre (con la única novedad de que tendrá integración nativa con Facebook).

Para darle una vuelta de tuerca a tus contactos en el iPhone viene a ayudarnos Savi People, una App capaz de manejar a todos tus contactos en un solo sitio, y cuando hablo de todos me refiero a todos: los contactos de tu móvil, los de Facebook, Twitter, LinkedIn y por si fuera poco, hasta los de Instagram. Es decir que en una sola aplicación tienes acceso a todos los contactos diseminados en todas las principales redes sociales, y los desarrolladores prometen agregar más con el tiempo.

Savi People se encarga de recoger a todos tus contactos en todas tus redes y en tu iPhone, dándote la capacidad de unirlos o linkearlos, es decir que si tienes la misma persona en Facebook, Twitter e Instagram podrás unificar sus datos y hacer un único contacto con las informaciones de esas tres redes sociales. Es bastante sencillo gestionar tus contactos y los grupos que ya has creado para ellos.

Un aspecto importante que me gustó de esta aplicación es la capacidad de completar la información faltante de tus contactos. Al poder enlazarlos con tus cuentas en las diferentes redes sociales que usas, Savi People puede obtener la imagen de perfil y demás informaciones de cada contacto que esté disponible, enriqueciendo su contenido. Esto es muy útil para tener al alcance la foto, información del trabajo, cumpleaños, intereses y otros datos que la persona haya publicado.

Pero esta aplicación no sirve solamente para organizar nuestros contactos, puesto que también es excelente para establecer comunicación hacia los mismos, ya que dentro de la App tendrás a la mano las opciones de llamar, enviar un mensaje de texto, un correo electrónico, iniciar una llamada Facetime, enviar un mensaje directo vía Twitter o postear en su muro de Facebook (o en tu propio muro). Entonces tienes acceso a todas tus redes sociales dentro de la App (de hecho puedes ver la versión web de dichas redes dentro de la aplicación y usarlas como lo harías con las aplicaciones nativas).

La integración con Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram es un plus interesante. Al hacer un toque en un determinado contacto, no solamente puedes llamarlo o enviarle un mensaje SMS o un Email, sino que también puedes visitar su perfil en cualquiera de esas redes e interactuar en ellas (hacer el conocido «Me Gusta» en Facebook o un «Like» en Instagram, ver y comentar las fotos en Instagram o Facebook, enviar un tweet a cualquier usuario de tu cuenta de Twitter y muchas opciones), sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente a cada red.

Savi People es una App de pago (como no podía ser de otra manera), pero está de oferta en estos días en el App Store a un precio de $0.99. Si tienes muchos contactos y te gustaría gestionarlos en un sólo lugar, con el extra de tener la integración con diferentes redes sociales para maximizar la información de los mismos, entonces la aplicación vale la pena su compra.

Descarga | Savi People

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121