Pokki: interesante tienda de aplicaciones para Windows

Las aplicaciones son esas piezas de software que usamos diariamente en nuestros dispositivos, que hacen nuestra existencia más placentera y sencilla. Con ellas podemos realizar infinidad de cosas que en épocas anteriores nunca nos hubiéramos imaginado. Todo va a depender de la habilidad del programador y de la plataforma en la cual sea construida. Sin embargo, el método de distribución es igual de importante como los aspectos mencionados anteriormente. Es por esta razón que las tiendas de aplicaciones están cobrando cada vez más protagonismo e importancia en los diferentes sistemas operativos móviles y de escritorio. Muchas veces el éxito o fracaso de estos sistemas depende casi exclusivamente de la cantidad (y calidad) de Apps que estén presentes.

Linux desde hace bastante tiempo tiene sus repositorios de aplicaciones, y éstos varían de acuerdo a la distribución que se use, por ejemplo si observamos a Ubuntu (una de las más populares distribuciones Linux) el Ubuntu Software Centre es la tienda por defecto de este sistema para buscar aplicaciones. En Mac OS X desde la versión 10.7 (Lion) y la futura versión 10.8 (Mountain Lion) se encuentra disponible el Mac App Store. En Windows 8 tenemos el Windows Store, el cual será el punto clave para encontrar aplicaciones exclusivas para esta plataforma. ¿Pero qué pasa con Windows 7 y anteriores? Sólo pueden conseguir Apps de la forma tradicional. Para estos casos existen alternativas, y una de ellas es Pokki.

Podemos definir de forma práctica a Pokki como un lugar interesante en donde puedes conseguir aplicaciones para equipos basados en el sistema operativo de Microsoft que vayan desde Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Los responsables de la tienda están preparando una versión de la misma también para Mac OS X, pero aún no está terminada. Pokki destaca por ofrecer una interfaz bastante cuidada (tanto en la tienda como en la mayoría de las aplicaciones ofertadas en ella), seguridad de serie con aplicaciones corriendo dentro de un sandbox, y el uso de estándares como HTML5, CSS3 y JavaScript en la creación de aplicaciones de escritorio.

Para utilizarla sólo tienes que descargar el ejecutable de la tienda e instalarlo en tu equipo. Desde ahí tendrás acceso a cientos de aplicaciones organizadas por categorías. Las aplicaciones corren bastante bien en segundo plano, de hecho muchas de ellas tienen un adecuado sistema de notificaciones que funciona aunque la aplicación esté cerrada (muy útil para los clientes de correo, Twitter o Facebook). Y como ya había mencionado antes, la estética de las Apps es realmente agradable a la vista.

Entre los desarrollos más interesantes que he podido ver hasta ahora están Instagrille (cliente para Instagram), Tweeki (cliente para Twitter), Gmail (ya se imaginarán para que sirve) y Facebook (cliente para la populosa red social). Pero hay muchos otros bastante interesantes y que de seguro encajan con tus preferencias. Las aplicaciones se pueden descargar desde la página del proyecto (The Pokki Store) o desde la tienda de aplicaciones que instalas en tu PC. Muy importante mencionar que todas las aplicaciones en la tienda Pokki son gratuitas, así que no pierdes nada con probarlas.

Más Información | Pokki

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121