Orange Dominicana realizará APP-THON: Maratón de aplicaciones

Orange Dominicana realizá el próximo 4 de agosto  “APP-THON” concurso innovador que consiste en un maratón de 12 horas consecutivas para desarrollar aplicaciones para el segmento consumidor de la empresa. La empresa de telecomunicaciones realiza esta actividad innovadora como una forma de involucrar y dar oportunidades al segmento joven, competente, para que puedan mostrar sus habilidades y que estas sean utilizadas por la empresa como parte del reconocimiento al buen trabajo.

El concurso “APP- THON” es solo  válido en la República Dominicana. Para el mismo no es necesario ser cliente de la empresa. Ya fueron elegidos 22 jóvenes mayores de edad de nacionalidad dominicana y/o domicilio en territorio dominicano. Los participantes manejan una vasta experiencia y dominio en el uso de las herramientas y lenguaje de desarrollo tecnológico especifico según lo solicitado.

El Orange R&D Skill Center, primer instituto de desarrollo tecnológico del país y el Departamento de Canales Alternativos de ventas de la empresa son los gestores y desarrolladores de este concurso innovador APP-THON.

Michelle Marie Guzman, Directora Sr. de Canales Alternativos, destacó “El objetivo principal es promover el talento innovador de los desarrolladores de la República Dominicana, con la finalidad también de dar a conocer a los medios los canales de ventas telefónicos y vía web de Orange. Queremos propuestas externas que otorguen a todos los participantes una experiencia única e inolvidable”.

A través de una campaña realizada en las redes sociales Orange a inscrito  a mas de 20 participantes que mostraron su interés a través de la página  www.orange.com.do.

APP-THON  premiará a la mejor aplicación desarrollada en base a los requerimientos definidos en las bases del concurso. El ganador recibirá un premio de RD$100,000 y su aplicación será usada para que los clientes puedan ver el status de su compra por teléfono o por la web a través del servicio de Delivery. Los criterios para seleccionar el ganador son: Funcionalidad  (diseño, utilidad, desempeño ajustado a los requerimientos funcionales y técnicos), Innovación, Aplicación comercial (utilidad), Aspecto alineado a la marca Orange (amigable).

Mitsuteru Nishio, Presidente del Jurado señala “Los participantes estarán participando en forma individual o en grupo (máximo de 3 personas), pero sólo se entregará un (01) único premio, en caso de que un equipo resulte ganador. Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Hemos establecidos desde el 2011 concursos y encuentros que han motivado a muchos jóvenes”

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258