Motorola Solutions, presente en los momentos que importan en República Dominicana

La vida de un ciudadano en peligro, un colapso en el tráfico vehicular, una empresa reportando pérdidas por falta de control en el inventario, una mujer con necesidad de hacer compras pero sin tiempo para hacerlo, una persona en un lugar inseguro a punto de ser atracada por un ladrón, son algunos de los muchos momentos que importan para las personas, empresas y ciudades; momentos en los cuales se necesita una Solución…

Motorola Solutions en República Dominicana, se presenta como una compañía independiente comprometida con el país enfocada a proveer soluciones tecnológicas para las empresas y el Gobierno nacional, a través de un amplio y robusto portafolio con una promesa clara: innovar para movilizar y conectar a las personas en los momentos que importan, buscando constituirse en una solución real para las personas, empresas, comunidades y gobiernos.

Motorola Solutions cuenta con más de 23.000 empleados alrededor del mundo y en República Dominicana con una red de canales conformada por más de 20 empresas entre distribuidores mayoristas y dealers. En el mundo y en República Dominicana  se hace presente con el compromiso de ofrecer el mejor servicio en todas las regiones del país.

Los segmentos de mercado de Motorola Solutions en República Dominicana son principalmente  Seguridad Pública, Retail, Manufactura, Transporte & Logística, Municipalidades, Educación, Salud, presente a través  de su portafolio integrado de soluciones, sin embargo se adicionan otros como Petróleo & Gas, Minería, Agricultura. Motorola Solutions  brinda a estos clientes soluciones  a su medida, para hacer tangibles  valores como la seguridad, productividad, rentabilidad, servicio, conectividad, entre otros.

Es así como Motorola Solutions en República Dominicana a través de sus tecnologías,  está presente en el país desde la optimización en procesos de producción, a través de soluciones de captura avanzada de datos y computación móvil; hasta contribuir a salvar vidas, por medio de soluciones de misión crítica que involucran agencias de seguridad y fuerzas militares, y,  brindando comunicación digital con aplicaciones a la medida para las empresas a través de soluciones de radios de dos vías.

Soluciones de Comunicación para Seguridad Pública

Cuando la vida de las personas está en riesgo, las agencias de Seguridad Pública necesitan sistemas de comunicaciones rápidos, seguros y confiables que permitan atender operaciones en las que la información debe estar a tiempo para una toma de decisiones acertada; requieren de soluciones intuitivas, robustas y de altísima disponibilidad. Es allí donde Motorola Solutions, con sus soluciones integradas de voz y datos para Seguridad Pública, basadas en los estándares mundiales de comunicaciones APCO y TETRA, está presente brindando a las comunidades una solución efectiva en la prevención de desastres y en la atención oportuna en situaciones de misión critica.

Soluciones de Radiocomunicación

Las empresas y organismos necesitan asegurar la comunicación con y entre sus empleados o funcionarios ya sea porque ellos estén en diferentes áreas funcionales o ubicados en distintas regiones geográficas;  requieren de una comunicación instantánea, segura y confiable. Es allí donde Motorola Solutions ofrece las Soluciones de Radiocomunicaciones que más allá de asegurar una comunicación oportuna y confiable, incrementan la productividad  y seguridad de las operaciones críticas. Como líder en este segmento, Motorola Solutions ofrece soluciones que se adaptan a diferentes necesidades y mercados, desde soluciones básicas de voz mediante comunicación análoga, como los radios EP450 y la serie pro; hasta sistemas más sofisticados, que integran funcionalidades de voz y datos con sistemas de radio digitales, como los radios DTR620 y la familia MOTOTRBO; soluciones enriquecidas con el portafolio de accesorios más completo del mercado.

Soluciones de Movilidad Empresarial

Agilizar la experiencia de compra en un supermercado o almacén, optimizar la atención de un paciente en el Hospital, lograr un control de inventarios ágil que no detenga el negocio, hacer posible que los trabajadores puedan capturar e intercambiar información de manera ágil y segura,  desde el muelle de carga hasta el punto de venta; requiere de soluciones robustas  capaces de soportar ambientes industriales extremos, que permitan la toma de decisiones en los momentos que importan.  Es ahí donde Motorola Solutions a través de sus soluciones de Computación Móvil, Captura Avanzada de Datos y RFID, está presente para mejorar la productividad y hacer más eficientes los procesos en el entorno empresarial.

Soluciones de Redes Inalámbricas

La conexión a Internet en las ciudades, el acceso masivo a la información por parte de estudiantes, la conectividad entre empresas,  la transmisión de vídeo en tiempo real para la seguridad de la comunidad en áreas geográficas de todo tipo; requieren de soluciones tecnológicas y transmisión de datos de alta capacidad. Es allí donde Motorola Solutions provee sus Soluciones Mesh de área extendida (MWAN) y Local (WLAN); permitiendo a las empresas, municipalidades y comunidades romper con las limitantes del mundo cableado.

Así, para el entorno empresarial y gubernamental dominicano, Motorola Solutions ofrece un completo e integrado portafolio de soluciones de principio a fin que hacen posible responder a la necesidad de personas, empresas y gobiernos de estar más conectados, ser más móviles y tener soluciones en los momentos que realmente importan.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258