Microsoft inicia la transición de Hotmail al nuevo Outlook

Así es. El veterano correo electrónico de Microsoft, el archiconocido Hotmail (nacido en 1996 y comprado al año siguiente por Microsoft), popular por ser uno de los primeros en su campo en masificarse, deja de ser el servicio predeterminado de email de los chicos de Redmond y ahora le da el paso a Outlook, que lo reemplazará completamente, con interesantes novedades y un cambio de estrategia que le gustará a más de uno.

El cambio es bien fuerte ya que afecta desde la interfaz mostrada en todo el servicio (que ahora toma más esencia de Metro), hasta la manera en que se gestionan los contactos y visualizamos el contenido de cada correo electrónico. El proceso de transición ha comenzado, durante el cual se podrán crear cuentas tanto de @Hotmail (como de @MSN o @Live) como las nuevas cuentas @Outlook. Sin embargo, cuando dicho proceso termine (no han especificado cuánto tiempo será) solamente será posible crear cuentas @Outlook.

Todos los usuarios actuales de Hotmail podrán actualizar a Outlook y experimentar la nueva interfaz de usuario y todas las renovadas características sin perder sus direcciones de correo, contraseñas, contactos, correo viejo, y reglas, todo permanecerá intacto. Además, también es posible cambiar tu dirección de correo actual @Hotmail por una @Outlook si deseas. Para hacer la actualización, es tan sencillo como ir a la parte superior derecha y hacer click en donde dice «Opciones» y luego en la parte que dice «Actualizar a Outlook.com».

Entre las principales funcionalidades del nuevo Outlook podemos ver un rediseño completo del servicio (que incluye los contactos y los calendarios), haciéndolo más limpio, inteligente y funcional. Por otro lado, es destacable la disminución de la publicidad. Ya no habrán anuncios en las conversaciones para que el usuario se enfoque más en su correo. Junto a esto también se añade la integración con Facebook, Twitter y LinkedIn para mantener actualizada tu lista de contactos y tener la posibilidad de interactuar en dichos servicios sin ir directamente a ellos (con imágenes y contenido provisto desde estas redes sociales).

Outlook tiene además integración con Skype para realizar videollamadas dentro del servicio (algo que se venía venir, luego de que Microsoft se hiciera con la compra de Skype). Se ha rediseñado el chat que nos permite comunicarnos con nuestros contactos a través de Messenger y es muy similar al que existe en Windows Phone. Es ahora más fácil gestionar diversas cuentas de proveedores externos (tales como Gmail o Yahoo). Funciona desde ya en los principales sistemas operativos móviles en Smartphones y Tablets, y cuenta con una excelente integración con Office gracias a las Office Web Apps que llevan a Word, Excel y PowerPoint al explorador web.

Para quienes todavía utilizan Messenger, el servicio de mensajería seguirá funcionando como hasta ahora, y podrá usarse perfectamente con las nuevas cuentas @Outlook. SkyDrive forma parte integral de este sistema y ofrecerá 7 GB de forma gratuita a todos los nuevos usuarios que se den de alta en el servicio. En resumidas cuentas, Hotmail se va y llega ahora Outlook, potenciando lo bueno que había y desechando poco a poco lo que no es útil. Como he estado diciendo últimamente, Microsoft viene en serio y está haciendo las cosas bastante bien.

Pueden hacer la actualización de sus cuentas actuales de Hotmail, obtener más información o crear nuevas cuentas desde el sitio web de Outlook.

Carlsand Luis Nina
Carlsand Luis Nina

Editor de HD.com.do. Escribo sobre gadgets, servicios web y aplicaciones multiplataforma para dispositivos móviles y de escritorio. Vinculado al área del Management y el Social Media. Disfruto la música, el cine, y la fotografía.

Artículos: 121