La Cinemateca presenta Imprescindibles de Clint Eastwood

La Cinemateca Dominicana, ubicada en la Plaza de la Cultura, presenta un ciclo dedicado al actor y director Clint Eastwood del 19 al 25 de julio del 2012.

Clinton Eastwood Jr. nació el 31 de mayo de 1930 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Es uno de los actores y directores más destacados de la segunda mitad del siglo XX.

Tras lograr el estrellato en los años 60 en Europa gracias a su colaboración con el director italiano Sergio Leone, Clint Eastwood desarrolló una impecable carrera en Hollywood con una sobria pero penetrante capacidad interpretativa y un gran talento como autor cinematográfico.

Rio Místico (Mystic River) (2003) Estados Unidos
Jueves 19 • 7:30 pm
Duración: 137 min
Director: Clint Eastwood
Int.: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon
Premios: 2 premios Oscar (2003): Mejor actor (Penn), actor secundario (Robbins). 6 nominaciones
Sinopsis: Jimmy Markum , Dave Boyle  y Sean Devine eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y las de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie la hija de 19 años de Jimmy.

Media noche en el Jardín del Bien y el Mal (Midnight in the Garden of Good and Evil) (1997) Estados Unidos  • Viernes 20 • 7:30 pm
Duración: 155 min
Director: Clint Eastwood
Int.:  John Cusack, Kevin Spacey, Jude Law
Sinopsis: Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido.

Sin Perdón (Unforgiven) (1992) Estados Unidos
Sábado 21 • 5:30 pm
Duración: 127 min
Director: Clint Eastwood
Int.: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman
Premios: 4 Oscar (1991): Mejor película, director, actor sec. (Hackman), montaje. 10 nominaciones.
Sinopsis: William Munny es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a sus hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega y de un joven inexperto tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Million Dollar Baby (2004) Estados Unidos
Sábado 21 • 7:30 pm
Duración: 132 min
Director:  Clint Eastwood
Int.: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman
Premios: 4 Oscars (2004): Mejor película, director, actriz, actor secundario. 7 nominaciones
Sinopsis: Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap, un ex-boxeador que es además su único amigo. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una voluntariosa chica que quiere boxear. Frankie la rechaza pero Maggie no se rinde.

Gran Torino (2008) Estados Unidos [Leer reseña de HD.com.do]
Domingo 22 • 5:30 pm
Duración: 119 min
Director: Clint Eastwood
Int.: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang
Sinopsis: Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas…

Los Puentes de Madison (The Bridges of Madison County) 1995
Domingo 22 • 7:30 pm
Duración: 135 min
Director: Clint Eastwood
Int.: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley
Sinopsis: Una ama de casa abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic, un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos.

El Intercambio (Changeling) (2008) Estados Unidos [Leer reseña de HD.com.do]
Martes 24  •  7:30 pm
Duración: 141 min
Director: Clint Eastwood
Int.: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan
Premios: 3 Nominaciones al Oscar (2008): actriz (Angelina Jolie), fotografía, dirección artística
Sinopsis: Los Angeles,1928. Christine Collins es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb que la ayudará en su lucha.

Banderas de Nuestros Padres (Flags of Our Fathers) (2006) Estados Unidos
Miércoles 25 • 7:30 pm
Duración: 132 min
Director: Clint Eastwood
Int.: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), tenia como objetivo la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses

 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258