HP ayuda a la Biblioteca de Cleveland a brindar una experiencia de cómputo personalizada

HP anunció que la Biblioteca Pública de Cleveland se encuentra utilizando tecnología de HP para facilitar el acceso de la comunidad al contenido digital a través del cómputo personal.

La biblioteca está ofreciendo thin clients móviles de HP a los visitantes para que se sientan tal y como si estuvieran utilizando su propio equipo portátil o PC de escritorio.

MyCloud, el nuevo programa de la biblioteca implementado en junio, utiliza thin clients móviles HP 6360t  y PCs HP TouchSmart. Con el apoyo de estos equipos, los usuarios podrán navegar por Internet, acceder a los recursos de la biblioteca y guardar sus archivos, sitios favoritos y preferencias para poder consultarlos cada vez que visiten la biblioteca. MyCloud también brinda acceso a potentes aplicaciones de software, tales como herramientas para edición de fotos y aplicaciones de administración empresarial.

“La Biblioteca de Cleveland se comprometió a apoyar en la educación resolviendo los problemas de acceso que tenía la comunidad, ya sea que eso significara poder sacar un libro, descargar un libro electrónico o utilizar la tecnología para acceder a información”, dijo Felton Thomas, director ejecutivo de la Biblioteca Pública de Cleveland. “Como biblioteca progresista del siglo XXI, nos entusiasma poder ofrecer a los usuarios una experiencia de cómputo óptima y más personalizada”.

HP habilita el área de tecnología de la biblioteca

La Biblioteca Pública de Cleveland busca mejorar la experiencia de los usuarios por medio de varias etapas de desarrollo. La primera etapa consistió en transformar la Sala Louis Stokes en una central tecnológica; en este lugar, los usuarios pueden encontrar toda la tecnología de la biblioteca en un solo lugar.

Los usuarios tienen acceso a 120 thin clients móviles y pueden emplear artículos como tablets y lectores de libros electrónicos, los cuales pueden utilizarse en los dos edificios de la biblioteca y en el jardín para lectura al aire libre.

Las PCs HP TouchSmart también están disponibles para los usuarios de la biblioteca y ofrecen una manera divertida de interactuar con información y juegos educativos, además de brindar los beneficios de una pantalla grande para obtener una visualización más amplia o utilizarse por varias personas al mismo tiempo.

Los servidores, los sistemas de almacenamiento, las redes y el software de virtualización de HP proporcionarán una plataforma capaz de soportar miles de escritorios virtuales dedicados para dar servicio a todos los usuarios. El centro de datos de MyCloud está compuesto por servidores HP ProLiant BL460 G7 con Flex-10 Virtual Connect, HP LeftHand Storage y HP 2910 al Switches.

“HP está ayudando a la Biblioteca de Cleveland en su innovador esfuerzo por cerrar la brecha digital a través de la tecnología”, dijo Jeff Groudan, director de Thin Clients en HP. “El ambiente de cómputo de thin clients móviles de la biblioteca brinda a los usuarios una experiencia como si utilizaran su PC y les proporciona acceso a sus datos en la nube, sin la necesidad de contar con administración de TI,  ni de incurrir en el costo de adquirir PCs completas”.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258